www.madridiario.es
Rosendo
Rosendo

5.000 personas piden una estatua de Rosendo para Carabanchel

lunes 15 de septiembre de 2014, 11:50h
Casi 5.000 personas se han adherido ya a la campaña que reclama que el rockero Rosendo Mercado tenga una estatua en su barrio, Carabanchel. Esta petición está dirigida al Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Change.org

Rosendo actuará el próximo 27 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas y las 17.000 entradas puestas a la venta ya están agotadas. Con esta excusa, el programa de Radio 3 'Hoy empieza Todo' ha puesto en marcha una campaña de firmas en Internet a través del sitio web Change.org, para que Rosendo tenga una estatua en su barrio natal de Carabanchel, en el sur de Madrid.

"El tiempo pasará, pero la historia debe ayudar a recordar a un músico que desde una posición humilde, se abrió paso a dentellada limpia con los mordiscos musicales de Leño. Rosendo canta a todos los barrios de España. Desde entonces, se ha transformado en una adalid del verbo aportando una riqueza al vocabulario del rock que hace que su lenguaje sea un dialecto del género", resalta la petición.

Rosendo ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, tiene una calle a su nombre en Leganés, ha realizado conciertos en lugares que van desde la cárcel de Carabanchel hasta el Palau de la Música de Barcelona, pasando por todas las localidades españolas. 

Más información: 

Agotadas las entradas para el concierto de Rosendo en Las Ventas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios