www.madridiario.es
Victor Ullate bailarin
Victor Ullate bailarin

Víctor Ullate pide ayudas económicas a la Comunidad para no cerrar su ballet

jueves 11 de septiembre de 2014, 14:40h
El bailarín Víctor Ullate ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, más ayudas económicas para salvarguardar el futuro de su compañía de ballet o, de lo contrario, se verá obligado a cerrar. 

Ullate ha alertado sobre la situación de su compañía durante la presentación de su espectáculo 'El Sur', un homenaje a Enrique Morente que llegará a los teatros del Canal del 18 al 27 de septiembre. "Me han pasado cosas de salud que no he revelado antes y quiero tranquilidad y no pensar si puedo pagar a la gente a final de mes. Hablé con el presidente (González) y le dije: 'o esto cambia o cerramos'", ha explicado Ullate. También ha desvelado que aún no ha recibido respuesta del gobierno autonómico. 

En cualquier caso, el coreógrafo ha reconocido que la relación con la comunidad continúa siendo "impecable" y que agredece su apoyo económico, aunque "no es suficiente". "Llevamos el nombre de Madrid por todo el mundo. Me gustaría que pudiera retirarme viendo a esta compañía con un poquito de apoyo para que subsista", ha indicado.

Eduardo Lao, director artístico del ballet, ha calificado como "desesperante" la actual situación del ballet, que ha pasado de los 60 bailarines a una cifra en torno a 21 en los últimos meses. "Es desesperante que el 80% de tu energía se aparte del trabajo y se vaya a la gestión. Me pregunto por qué a nuestros políticos no se les ve en los teatros, ni siquiera para cumplir un papel", ha criticado.

Albert Boadella, director artístico de los teatros del Canal, ha recordado que no se debe responsabilizar solo a la admnistración de esta falta de dinero. "La diferencia entre lo que cuesta montar el espectáculo y lo que paga el espectador es de una distancia tremenda", ha señalado el cómico catalán, abogando por una subida del precio de la entrada. "Por ejemplo, este teatro ha reducido su presupuesto casi un 50% pero la programación ha aumentado y es más compleja y de mayor calidad. Al no tener dinero, hemos tenido que espabilar: el mundo está sujeto a las leyes comerciales", ha aseverado.

Aprobada la refinanciación de la deuda que ahorrará a la Comunidad más de 100 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.