www.madridiario.es

'Excítame', musical de pequeño formato

miércoles 10 de septiembre de 2014, 15:50h

La sala II del teatro Fernán Gómez estrena un musical de pequeño formato: "Excítame, el crimen de Leopold y Loeb", de Stephen Dolginoff, adaptada por Pedro Víllora. El Centro Dramático Nacional abre temporada en el teatro María Guerrero con el ciclo "Una mirada al mundo". Se inicia recuperando "La sangre de Antígona" de Bergamín.

  • Una escena de

    Una escena de 'Excítame'
    Antonio Castro

  • Ignacio García

    Ignacio García
    Antonio Castro

  • Alejandro de los Santos

    Alejandro de los Santos
    Antonio Castro

  • David Tortosa

    David Tortosa
    Antonio Castro

  • Una escena de

    Una escena de 'Excítame'
    Antonio Castro

"Excítame" es el relato de una obsesión, de un crimen real que conmocionó al mundo en los años 20 y que ha sido repetidamente tratado por el cine y el teatro, como en "La soga", de Hitchcock. Este montaje llega por primera vez a España y en castellano. Sobre el escenario solo los dos jóvenes protagonistas, Nathan Leopold y Richard Loeb. Nos van contando -y cantando- cómo gestaron lo que pretendían fuera un crimen perfecto. Un asesinato favorecido por una tormentosa relación entre los dos jóvenes. 

El reparto lo componen Alejandro de los Santos y David Tortosa, contando con Marc Parejo para algunas representaciones. La dirección escénica corre a cargo de José Luis de Sixto y la musical de Aday Rodríguez. Estará en cartel hasta el 19 de octubre.

"La sangre de Antígona", de José Bergamín, es un proyecto de la Compañía Nacional de Teatro de México, dirigida en esta ocasión por el español Ignacio García, que está forjando una extraordinaria carrera en aquella nación. Se inicia con este espectáculo el ciclo "Una mirada al mundo" que presentará, hasta principio de noviembre, cinco espectáculos de distintas procedencias.

Es destacable que la recuperación de esta obra de Bergamín se produzca en México. Allí llegó el escritor en 1939, exiliado tras la Guerra Civil. Y en México comenzó a gestar "La sangre de Antígona", una mirada al sufrimiento de la ciudad de Tebas, vencida tras un largo asedio. La Compañía Nacional mexicana visita por primera vez el escenario de su homóloga española, con la quecoproduce el montaje. Solo estará en escena hasta el domingo 14 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios