www.madridiario.es

Botella: "Luz verde"

martes 09 de septiembre de 2014, 19:50h

La decisión de Ana Botella de no optar a la alcaldía en 2015 ya estaba descontada en Moncloa -y en Génova- hace semanas, quizá meses. Ana Botella se ha limitado con su comparecencia pública a escenificar una "luz verde" para que la #Batalla por Madrid en el seno del PP, pero no solo, levante el telón para estrenar escenario. Los actores principales siguen siendo los mismos que hace meses. En escena, están aún aquellos que en las encuestas internas mantienen alguna posibilidad de poder ser el partido más votado en la Comunidad de Madrid y en la capital del Reino, pero que en ningún caso alcanzan, según esos sondeos, la mayoría absoluta. A saber, Esperanza Aguirre, que no está en su mejor semana política, pero no está en modo alguno descartada y sigue siendo la mejor situada aritméticamente hablando.

La delegada del gobierno, Cristina Cifuentes que se mantiene en un discreto segundo plano político, pero muy activa en su dedicación profesional y se mantiene bien valorada. La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que de decidirse a emular la operación Chirac, sería la que contaría con más posibilidades de optar a la Alcaldía. Y en la otra acera, Ignacio González, claro candidato que por voluntad propia aspira a convertirse en presidente autonómico con el refrendo de las urnas y el permiso de Mariano Rajoy.

Pero estas especulaciones son solo eso. Mariano Rajoy administrará los tiempos como solo él sabe hacerlo. Salvo que ahora sí, tras su encuentro con Botella, que anuncia su renuncia de la forma más elegante posible para el presidente y casi sin molestar, sea consciente que con todas ellas, posibles candidatas y candidatos, Madrid está en peligro. Madrid se puede perder. La Joya de la Corona merece una consideración especial por el PP. Pero no más que la que ya tiene que estar valorando el PSOE, que con la decisión de Botella recibió la peor de las noticias para los aspirantes a la alcaldía. Tanto Lissavetzsky que ya es conocido pasará por primarias, como Carmona, el más activo en Twitter nada más conocerse la noticia y que hará lo propio -aunque oficialmente no lo haya escenificado aún- saben ahora que su rival más asequible se apea de la Batalla por Madrid. La decisión de Botella ha encendido la "luz verde" y ya no hay marcha atrás.

Constantino Mediavilla.

Presidente editor de Madridiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.