www.madridiario.es

Las escuelas infantiles de Latina inician el curso

lunes 08 de septiembre de 2014, 17:02h
El concejal de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado la Escuela Infantil Municipal "El Manantial", en la calle Muñico, con motivo del inicio del curso escolar para los más pequeños.

Este centro educativo dispone de ocho aulas y cuenta con 118 plazas escolares como máximo. Están organizadas de la siguiente manera: hay dos grupos de niños/as de 0 a 1 años, que disponen de 16 plazas; otros tres grupos de 1 a 2 años con 42 plazas, y otros tres grupos para los que tienen de 2 a 3 años, que cuentan con 60 plazas.

Berzal ha declarado que "estas escuelas infantiles realizan una gran labor, por un lado facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos y vecinas, y por otro, complementan la labor de las familias en la atención y educación de sus hijos".

Latina tiene cuatro escuelas de titularidad municipal integradas en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid, que dan cabida a 560 alumnos y alumnas de entre 3 meses y tres años de edad: E.I. "Altair", E. I. "El Manantial", E. I. "La Verbena de la Paloma" y la E. I. "La del Soto del Parral".

El año pasado, la Junta prorrogó en agosto tres de los contratos de gestión del servicio educativo de estas centros. Y adjudicó un nuevo contrato en la Escuela Infantil "El Manantial" a la empresa Arci Nature Intervención Social, S.L.U. por un importe de 112.558,60 euros anuales. Para el curso 2014-2015, el distrito tiene previsto invertir 1.175.792 euros en su gestión.

El concejal de Latina destacó que "la experiencia y profesionalidad de los educadores es una garantía para los padres y las madres. Sus hijos están en un entorno seguro donde se potencia el crecimiento de sus hijos y el desarrollo de sus capacidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.