www.madridiario.es

¿Qué hacer en los distritos?

Por MDO
viernes 05 de septiembre de 2014, 12:00h
¿Qué tienes pensado hacer este fin de semana? En Madridiario te proponemos una serie de planes culturales y de ocio que no te dejarán indiferente. Toma nota y disfruta de estos días.
  • Mercado de La Buena Vida

    Mercado de La Buena Vida
    Kike Rincón

  • Platea, centro gourmet gastronomico

    Platea, centro gourmet gastronomico
    Juan Luis Jaén

PLANES CULTURALES Y DE OCIO POR DISTRITOS

Centro

Mercado de La Buena Vida
El mercado de productores ecológicos, artesanos y de proximidad de Madrid regresa este fin de semana. De 11 a 20 horas y con entrada libre.

Ciento y Pico Market
Madrid acogerá, hasta este domingo, la XI Edición de Ciento y Pico Market. Un singular espacio situado en la Calle Velarde 14, donde 17 firmas del sector del arte, la moda y los complementos expondrán sus creaciones.

Market MIRAyDI
Este fin de semana se puede disfrutar de este espacio que presenta las obras de los nuevos emprendedores y diseñadores de nuestro país.

El largo viaje hacia la noche
El teatro Marquina acoge, hasta el 30 de noviembre, este montaje teatral dirigido por Juan José Afonso. Se reencuentran en escena Vicky Peña y Mario Gas y completan el reparto Juan Díaz, Alberto Iglesias y Mamen Camacho.

'Los 7 de Rafa Méndez'
Es el nuevo espectáculo del artista tinerfeño, Rafael Méndez, que trata de transmitir mediante el baile historias al servicio de la transgresión y la emoción. El espectáculo estará desde el 4 al 7 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo.

'Hay que deshacer la casa'
El teatro Muñoz Seca abre la temporada teatral con esta reposición. Una milenaria función de Sebastián Junyet, adaptada ahora para que los protagonistas sean dos hombres, interpretados por Ramón Langa y Andoni Ferreño. Hasta el 28 de septiembre.

'El nombre'
El teatro Maravillas acoge, hasta el 2 de noviembre, la versión española de Jordi Galcerán. Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, Cesar Camino y Kira Miró protagonizan esta comedia.

'Feelgood'
Fran Perea y Manuela Velasco son los actores prrotagonistas de esta obra. Hace más de año y medio triunfó en las Naves del Español. Ahora anuncia una corta temporada en el teatro Infanta Isabel, al menos estará hasta el 28 de septiembre.

Toom-Pak: break dance y percusión en La Latina
El teatro de La Latina abre las puertas en vísperas de la vecina verbena de La Paloma, para un electrizante espectáculo de break dance, funky y percusión: Toom-Pak, reciclart 2.0. Hasta el 7 de septiembre. 

'Otelo'
Tiene en programación un nuevo montaje de 'Otelo' dirigido por Eduardo Vasco, que puede verse hasta el 14 de septiembre.

'Autorretrato' de Alberto García Alix
El Círculo de Bellas Artes acoge una muestraque abarca gran parte de la obra de este reconocido fotógrafo. Hasta el 28 de septiembre.

'Atrapar la vida'
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge, hasta el 31 de agosto, esta exposición en la que se muestra la obra del fotógrafo español Eugeni Forcano, cronista de la posguerra.

Richard Hamilton
El Museo Reina Sofía muestra, hasta el 13 de octubre, la mayor retrospectiva realizada del artista británico Richard Hamilton, una de las figuras más representativas del Pop Art.

'Le Corbusier. Un atlas por los paisajes modernos'
CaixaForum acoge, hasta el 12 de octubre, una retrospectiva por la obra de este influyente artista del siglo XX, que fue arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de mobiliario o fotógrafo.

'Mediterráneo. Del mito a la razón' en CaixaForum
La exposición presenta el mundo grecolatino desde una perspectiva próxima, un reflejo de las aspiraciones y contradicciones de los hombres y las mujeres de hoy. Hasta el 5 de enero de 2015.

'La Palangana'
La muestra recoge las imágenes de la generación de los 50 que configuró el Neorrealismo español. En el Círculo de Bellas Artes hasta el 31 de agosto.

'Nóstos'
El fotógrafo Navia expone su muestra en la que expone su visión con respecto al territorio, el viaje y la memoria. En el Círculo de Bellas Artes hasta el 28 de septiembre.

'Ruptura, contestación y vitalismo'
Las salas de exposiciones del Conde Duque alberga hasta el 21 de septiembre una exposición que recoge la historia y etapas de la revista Ajoblanco.

El arte biométrico Rafael Lozano-Hemmerde
Nueve obras de 'Arte biométrico' del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer han sido seleccionadas para la muestra de este autor que, bajo el título 'Rafael Lozano-Hemmer: Abstracción biométrica', se podrán visitar en la sede de Fundación Telefónica en Madrid hasta el 12 de octubre.

'Playgrounds. Reinventar la plaza'
Es el nombre de la muestra artística que acoge el museo Reina Sofía hasta el 22 de septiembre. 300 obras de diferentes periodos históricos y lenguajes que analizan el potencial socializador, transgresor y político que tiene el juego cuando aparece vinculado al espacio público.

Muros
23 murales sorprenden al viandante con sus vivos colores, sus composiciones audaces, sus mensajes reivindicativos o sus geometrías. Se trata de un proyecto que reaviva los exteriores del edificio de Tabacalera.

Latina

Mercado del Juguete
Los aficionados al mundo del juguete tienen una nueva cita este sábado. El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá el inicio de la nueva temporada que se celebra todos los primeros sábados de mes. La entrada es gratuita.

Chamberí

'Sorolla'
La coreografía muestra las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásica española, escuela bolera y flamenco. En los Teatros del Canal hasta el 14 de septiembre.

'Jugadores'
Miguel Rellán, Ginés García Millán, Jesús Castejón y Luis Bermejo juegan una arriesgada partida de cartas que les llevará a embarcarse en una aventura más peligrosa. En los Teatros del Canal hasta el 5 de octubre.

Arganzuela

Feria del Coleccionismo 'La Estación'
El Museo del Ferrocarril presenta una nueva alternativa de ocio para el primer sábado de cada mes.

Cineteca
Reabre sus puertas con una programación centrada en el documental español. Consulta aquí la programación.

'Kerry James Marshall: pintura y otras cosas'
El artista ha dedicado toda su trayectoria artística al tratamiento creativo de temáticas relacionadas con la vida, la cultura y la historia afroamericana abordadas desde múltiples ópticas. Una exposición que puede verse hasta el 26 de octubre en el Palacio de Velázquez del Retiro.

Terraza de verano en El Matadero
Cada viernes y sábado de agosto desde las 20 horas en la Plaza Matadero, lo mejor del under­ground madrileño a través de sus bandas locales y artistas emergentes.

'Here and Elsewhere'
Una exposición que presenta una serie de vídeos y películas pertenecientes a la colección del FRAC Nord-Pas de Calais, de Dunquerque, Francia. Hasta el 7 de septiembre en Tabacalera.

'Variaciones sobre el jardín japonés'
La Casa Encendida se acerca a las diferentes épocas, continentes y disciplinas, basándose en la teoría del 'eterno moderno' del paisajista y teórico japonés Mirei Shigemori. Hasta el 7 de septiembre.

Moncloa-Aravaca

Veranos del Galileo
Ya ha comenzado la programación veraniega al aire libre en el teatro Galileo. Se presentarán zarzuelas, comedias, cuplés y monologuistas. Como cada año es posible disfrutar de estos espectáculos al fresco mientras se cena o se toma una copa. Hasta el 30 de agosto.

Cristóbal Balenciaga
El Museo del Traje expone los diseños más relevantes de Balenciaga en diferentes momentos de su vida. Hasta el 5 de abril de 2015.

Retiro

'El Greco y la pintura moderna'
El Museo del Prado acoge, hasta el 5 de octubre, la primera exposición que, con motivo del IV centenario del fallecimiento del Greco, aborda de un modo integral la influencia del maestro cretense en el desarrollo de la pintura moderna.

'Pintura y otras cosas'
El Museo Reina Sofía y la Fundació Tàpies acogen la muestra más completa de las realizadas hasta la fecha en Europa de la obra de este artista norteamericano y cuyo trabajo se ha visto muy pocas veces en el continente. En el Palacio de Velázquez hasta el 26 de octubre.

'El último viaje de la fragata Mercedes'
El Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval acogen, hasta el 30 de noviembre, una muestra conjunta sobre el patrimonio recuperado de la fragata tras el litigio con la empresa Odyssey.

Salamanca

Las mejores portadas de ¡Hola!
La revista celebra su 70 aniversario de una manera muy especial. El Paseo de Recoletos será el escenario de una retrospectiva al aire libre con un repaso de las 70 portadas más destacadas de la revista.

Platea Madrid
El centro gastronómico gourmet Platea, uno de los mayores espacios de ocio gastronómico en Europa ubicado en Colón, ofrece la mejor oferta gastronomía de la mano de chefs de prestifio como Ramón Freixa y Paco Roncero.

'Fotografía en España.1850-1870'
Esta muestra se acerca a la evolución del fenómeno fotográfico a través de una selección de obras del fondo de la Biblioteca Nacional, que se realizaron en ese periodo. Hasta el 14 de septiembre en la Biblioteca Nacional.

Retrospectiva de Vanessa Winship
En la calle Bárbara de Braganza puede verse esta muestra de la obra de la fotógrafa británica, compuesta por instantáneas que van desde sus primeras imágenes dedicadas a los Balcanes hasta su trabajo en Almería en 2014. Hasta el 31 de agosto.

'La FNMT-RCM en Jorge Juan 106: 50 Años de Evolución y Tecnología'
La Casa de la Moneda celebra sus 50 años de vida en su actual sede con una muestra que puede verse hasta septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios