www.madridiario.es
Ricky Rubio.
Ricky Rubio.

Aviso para navegantes: España barre a Serbia y se enfrentará a Senegal en su debut en Madrid

jueves 04 de septiembre de 2014, 23:40h
Nuevo aviso para navegantes. Sin nada en juego, España barrió a Serbia (73-89) y mandó un mensaje de brillantez a su gran rival, Estados Unidos, que ha hecho lo propio en su grupo, 5 victorias sin complicaciones. Ambas llegan imbatidas y reforzadas a la segunda fase, que disputaran en Madrid y Barcelona respectivamente con el objetivo de celebrar una final histórica en el Palacio de los Deportes de la plaza de Felipe II.

Dicen que los que saben que Serbia y España tenían la cabeza en los octavos. Que el último partido de la primera fase valía como entrenamiento de calidad y nada más, una vez que todo estaba resuelto en el grupo: España se las verá con Senegal en el debut de los Orenga en Madrid y los de Djordjevic se la jugarán frente a Grecia (¡partidazo!).

Sin embargo, la salida de ambos equipos decía otra cosa. Toma y daca en ambos lados de la cancha (con bronca incluida) y todos los buenos enchufados, sin excepción. De hecho, por parte de Serbia salió de inicio Teodosiv (su mejor baza en teoría) por primera vez en el campeonato. Pero claro, en el cuerpo a cuerpo, España es poderosa hasta decir basta.

De la mano de un Navarro especialmente certero y bien conectados entre sí los Gasol, los 10 primeros minutos acabaron con un 20-34 para los españoles que ahora sí, invitaron a Djordjevic a pensar en otros objetivos más allá del partido.

En el segundo cuarto, España, que no se permitía ni un ahorro en la rotación, se tomó un receso en el partido que los serbios aprovecharon para practicar lanzamiento. Y tirito a tirito se fueron acercando en el marcador hasta que Calderón, por fin, se reencontró con su yo anotador para, con dos triples consecutivos, poner las cosas en su sito (33-48).

Ahora la que estaba fuera del partido era Serbia. Con la diferencia de que la caraja le salió más cara que a España la suya previamente. Tan cara como que los de Orenga se fueron a su máxima diferencia, 19 puntos (35-54) antes del descanso, con un Ricky empeñado en pasárselo bien a costa de sus rivales.

En el arranque de la segunda parte, los españoles mantuvieron la intensidad y pese a mostrarse intermitentes en ataque, no mostraron concesiones atrás, lo que fue suficiente para seguir aumentando una diferencia que pronto se situó por encima de los 20 puntos.

Sin embargo, en Serbia, Bjelica (acabó con 19 puntos) se empeñaba en demostrar su talento hasta el punto de hacer que los suyos acumularan un parcial de 15-6 en los últimos minutos del tercer cuarto, estrechando el marcador hasta un 56-71 también propiciado por el desacierto de los chicos de Orenga y las concesiones en defensa fruto de la relajación.

Tuvo que ser de nuevo Calderón, totalmente renacido, el que con un triple cortara la racha de los serbios, que seguían luchando por maquillar el marcador. Una tarea que les llevó incluso a creer en la remontada, pues el parcial había crecido hasta reflejar un preocupante 22-9 que dejó la diferencia en 10 puntos a falta de 6 minutos.

Un último empujón de los españoles fue suficiente para devolver la justicia al marcador en un partido que se cobró alguna que otra bronca y varias técnicas en los minutos de la basura (Djordjevic incluso fue expulsado) para demostrar que lo de Serbia nunca fue perder.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: SERBIA, 73 - ESPAÑA, 89.

EQUIPOS:

SERBIA: Markovic (4), Teodosic (10), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) --quinteto inicial-- Bogdanovic (8), Simonovic (5), Jovic (-), Stimac (6), Katic (-), Bjelica (19) y Krstic (2).
ESPAÑA: Rubio (12), Navarro (15), Rudy Fernández (9), Pau Gasol (20) y Marc Gasol (11) -quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (2), Llull (5), Calderón (8), Claver (-), Ibaka (2), Reyes (3) y Abrines (2).

PARCIALES: 20-34, 15-20, 21-17 y 17-18.

ÁRBITROS: Jordan (USA), Nuran (TUR) y Vázquez (PUR). Eliminados Bircevic y Ricky Rubio por faltas personales.

PABELLON: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 8.559 espectadores.

Vea el vídeo del partido de baloncesto

Más información:

Crónica España-Francia: Francia tampoco es rival

ContraCrónica: ¿Qué sería del Mundial sin voluntarios? / El 'tapón' del Mundial

Crónica Brasil-España: España muestra su poderío ante Brasil

Crónica España-Egipto: Ibaka regresa para mandar

Crónica Irán-España: Gasol omnipotente

Previo: La mejor generación española ante la historia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios