www.madridiario.es
El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix Blázquez
El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix Blázquez

El fiscal superior anuncia que no recurrirá el auto de Palop

Por MDO/E.P.
jueves 04 de septiembre de 2014, 12:53h
El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha anunciado este jueves que la Fiscalía no presentará ningún recurso en el caso Madrid Arena al apuntar que puede "formular el escrito de acusación sin necesidad de recurrir", y para "no dilatar más el procedimiento".

En declaraciones a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde asiste al Debate sobre el Estado de la Región, Moix ha indicado que la Fiscalía preparará durante los próximos días el escrito de acusación, donde acusará a las personas "que considere oportuno", mientras que pedirá el sobreseimiento "respecto de los señores a los que el fiscal consideraba que no debían ser imputados".

Entre ellos, figuraba el exinspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. El fiscal superior manifestó este miércoles que a su juicio el botellón no influyó en lo sucedido en el interior del pabellón, algo que atribuye al sobreaforo y a la descoordinación de la seguridad en el interior del pabellón.

Asimismo, Moix ha puntualizado que si las demás partes formulan su recurso, la Fiscalía formulará las alegaciones pertinentes ya sea adheriéndose o impugnando dichos recursos.

El juez Eduardo López Palop concluyó el pasado lunes la investigación sobre la tragedia del Madrid Arena con un total de 16 acusados, entre ellos el organizador de la fiesta Miguel Ángel Flores, y el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, quien tras conocer la imputación presentó su dimisión.

Más información:

El fiscal superior solicitará que se levante la imputación de Monteagudo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios