www.madridiario.es
Policía Nacional
Policía Nacional

Desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a mujeres rumanas

Por MDO/E.P.
jueves 04 de septiembre de 2014, 12:44h
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un grupo de ciudadanos rumanos que presuntamente se dedicaban a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad, tanto en locales de alterne como en la vía pública. Cuatro víctimas han sido liberadas. 

Se trata de un grupo familiar, formado por tres hermanos y la pareja sentimental de uno de ellos, que obligaba a explotar sexualmente a sus víctimas e, incluso, llegaron a amenazarlas con armas de fuego. Fue en febrero cuando una de las víctimas denunció la explotación sexual que venía sufriendo desde hacía varios años por varios ciudadanos rumanos, entre los que se encontraban su hermana y su exnovio.

Los investigadores averiguaron que los responsables eran tres hermanos de nacionalidad rumana y la pareja sentimental de uno de ellos, quienes trasladaron a la chica cuando aún era menor de edad desde su país de origen hasta España y le facilitaron documentación falsa para ser explotada sexualmente en distintos clubes de alterne. Cuando alcanzó la mayoría de edad la obligaron a ejercer la prostitución en una calle de la capital.

Se han localizado e identificado a más víctimas controladas por la red. El resultado de la investigación ha sido la liberación de cuatro de ellas y la detención de otros cuatros miembros del grupo. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Madrid y la Agregaduría de Interior de Rumanía en España.

Contra la trata de personas

La Policía Nacional presentó el año pasado el "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", con la puesta en marcha de una campaña en la que se difundieron dos vídeos que informaban de las distintas vías habilitadas para canalizar tanto la colaboración ciudadana, como la denuncia de las víctimas.

Estas vías son el teléfono gratuito 900 10 50 90 atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es. Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Más información:  

Detenidos en Madrid 7 miembros de una red de explotación sexual 

Una mujer declara que sus 'chulos' le obligaron prostituirse embarazada 

Cae una red de trata de mujeres nigerianas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios