El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete nuevo y de colección. Visitan el mercado una media de 1.500 personas todos los primeros sábados de mes. Se pueden encontrar juguetes desde 1 euro.
En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de cincuenta expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Mazinger Z, Superman,... hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, coches a escala, etc. También, los amantes de los coches de Scalextric cuentan en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada.
Además, la feria cuenta con una gran variedad de stands dedicados a la muñeca Nancy, aquella entrañable muñeca de Famosa que acompañó los primeros años de vida de todas aquellas niñas que disfrutaron los principios de los setenta.
Diorama de Playmobil
La nota de color la pondrá la instalación de un diorama de más de 30 m2 con figuras de Playmobil que conmemora el 40 aniversario de la serie de dibujos 'Vicky el vikingo', emitida originalmente en mayo de 1974, y que se convirtió en una de las series de dibujos animados más populares de su época en nuestro país.
El diorama recrea un episodio de la serie en la pequeña aldea vikinga de Flake (Noruega) y uno de los uno de los viajes que realiza Vickie acompañando a su padre y el resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen.