www.madridiario.es
Calderón y Marc Gasol.
Calderón y Marc Gasol.

Francia tampoco es rival

miércoles 03 de septiembre de 2014, 23:45h

España, sin brillar, superó con holgura a Francia (88-64) y se asegura la primera plaza de su grupo. Un magnífico Ibaka, varios latigazos de Navarro y los destellos de Marc Gasol fueron demasiado desafío para una Francia peleona que tuvo que admitir su inferioridad. 

El choque arrancó eléctrico y eso a España le pone. Y es que los chicos de Orenga los prefieren difíciles; y como Francia salió sin complejos, a la orgía se apuntaron todos. El primero Ricky Rubio, que, al igual que en el primer cuarto frente a Brasil, estuvo en todas partes: robando, anotando y dirigiendo. Es decir, 3 robos, 4 puntos y 3 asistencias en 7 minutos.

Pero en frente no se achicaban. Batum y Diot. Diot y Batum. ¡Menudo dolor de cabeza! Tan tan molestos, que Navarro tuvo que meter un triple cayéndose y sobre la bocina para que los primeros diez minutos no acabaran con empate a 19.

Y como a España le gusta competir pero no que se le suban a las barbas. Nada más salir en el segundo cuarto ¡zas!: otro triple de Navarro, y ¡zas!: triple de Marc Gasol. Con las cosas en su sitio que siga la fiesta. Y en Granada disfrutando. Rojigualdas en la cara, sonrisas y batir de inflables.

Ojo que la representación francesa en la grada no se lo estaba pasando mal. Sus chicos son una maravilla plástica. Y eso que falta la reina del baile, el eterno Parker, cuya presencia haría de esta pandilla de atletas un aspirante muy serio, si es que no lo es de todas formas. Mate a mate, los franceses iban ajustando el marcador, aunque España mantuvo el electrónico en 46-36 al descanso.

En la reanudación, la selección española piso el acelerador en defensa para protegerse de la amenaza de los aleros altos franceses, Gelebale y Batum, quienes evidenciaron quizá la única carencia española: la falta de un jugador de más de dos metros en esa posición. Así, y sin llegar a tener continuidad en ataque, aumentó la brecha por encima de los diez puntos.

Lo mejor de España, como siempre, se producía debajo del aro, donde igualados a centímetros se imponía constantemente la calidad de los Gasol e Ibaka, muy inspirados. Sin embargo, fueron dos bajitos los que rompieron el partido al principio del último cuarto. Llull y Navarro, con sendos tiranos lejanos, colocaron un 72-54 en el marcador que ya parecía una sentencia para Francia donde ya solo resistía Fournier.

La grada, consciente de ello, pidió la presencia de Felipe y Orenga estuvo de acuerdo. Minutos de recompensa para el capitán del Real Madrid y también para Abrines y Claver, lo que no significaba ni muchos menos una concesión para Francia. Con los tres en cancha, España llevó la diferencia final hasta los 22 puntos.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: ESPAÑA, 88 - FRANCIA, 64.

EQUIPOS:

ESPAÑA: Rubio (4), Navarro (14), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (15) y Marc Gasol (17) -quinteto inicial-; Rodríguez (2), Llull (10), Calderón (2), Claver (2), Reyes (2), Ibaka (10) y Abrines (2).
FRANCIA: Heurtel (6), Batum (11), Gelabale (4), Diaw (3) y Lauvergne (8) -quinteto inicial-; Diot (11), Kahudi (-), Jackson (5), Fournier (9), Pietrus (3), Gobert (4) y Tillie (-).

PARCIALES: 22-19, 22-15, 21-16 y 23-14.
ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Vázquez (PUR) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. Lleno.

Más información:

ContraCrónica: ¿Qué sería del Mundial sin voluntarios? / El 'tapón' del Mundial

Crónica Brasil-España: España muestra su poderío ante Brasil

Crónica España-Egipto: Ibaka regresa para mandar

Crónica Irán-España: Gasol omnipotente

Previo: La mejor generación española ante la historia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios