www.madridiario.es
c/ Torrelaguna en Ciudad Lineal, donde hubo un secuestro infantil
c/ Torrelaguna en Ciudad Lineal, donde hubo un secuestro infantil

El 112 recibe 30 llamadas fiables sobre el pederasta de Ciudad Lineal

Por MDO/E.P.
jueves 28 de agosto de 2014, 14:06h
El protocolo activado por el centro de Emergencias 112 para canalizar y derivar a la Policía Nacional las llamadas sobre el pederasta de Ciudad Lineal ha recibido esta semana 30 llamadas con información fiables, diez sólo en la mañana de este jueves.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Esas llamadas, descartadas otras de broma, sin identificación o sin información destacable, aportan sospechas, pistas o indicios sobre las características físicas o la actuación de ese delincuente, que ya ha secuestrado y abusado de al menos tres niñas en la zona. Por su parte, el presidente regional, Ignacio González, ha señalado que "parte de la base y no le cabe duda" de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y sus responsables están haciendo todo lo posible para dar con el pederasta. Ha recordado que la Comunidad no tiene competencias de seguridad y que es lógico que no sepa cómo van dichas investigaciones policiales.

El titular del Gobierno regional ha recordado que ellos han activado un servicio especial dentro del 112 para canalizar avisos e informaciones ciudadanos sobre el secuestrador y espera que ello de sus frutos "para que cuanto antes que se pueda acabar con una situación que pone en jaque a las familias con niños pequeños y que están muy preocupadas con esta cuestión", ha concluido.

Por otro lado, la Policía Municipal está aplicando ya el proyecto piloto que permite agentes uniformados grabar imágenes durante su patrullaje en las zonas donde se movería el supuesto pederasta para tratar de localizarlo y habrá refuerzo policial para el inicio del curso.

Así lo ha detallado el delegado de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal para indicar las medidas de seguridad que ha emprendido el Consistorio ante los intentos de secuestros vinculados con este presunto pederasta. Concretamente, Núñez se ha referido al proyecto piloto 'Smath Phone', que se aplica ya en los distritos de San Blas-Canillejas, Hortaleza y Ciudad Lineal, consistente en la colocación de un pequeño dispositivo de videovigilancia móvil (diseñado para que no sea percibido) que permite grabar imágenes del patrullaje, que se analizan y remiten a la Policía Nacional.

El caso del rapto de menores está generando una cierta psicosis en la población. El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha ordenado el secreto del sumario. Según ha informado hoy el diario El País, en su declaración ante la Policía, la última víctima, el secuestrador no sabía ni el nombre ni su edad, algo que sí utilizó las dos veces anteriores para llevarse a las pequeñas. Además, señaló que era un hombre con acento español y que su coche olía a tabaco, pero que no fumó en su interior. En su testimonió también aportó que el pederasta era fuerte, con el pelo castaño y ojos marrones, la piel blanca, un lunar en la mejilla derecha y otro cerca de la boca. Además, apuntó que tenía dos heridas pequeñas en el brazo derecho, entre otros detalles.

La policía investiga un posible intento de secuestro de una menor en Coslada

Instalarán cámaras donde actúa el pederasta de Ciudad Lineal

La Policía redobla los esfuerzos para encontrar al pederasta de Ciudad Lineal

El pederasta de Ciudad Lineal vuelve a actuar en la zona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios