www.madridiario.es
Mercamadrid
Mercamadrid

Desarticulada una banda que extorsionaba a mayoristas de fruta en Mercamadrid

martes 26 de agosto de 2014, 10:39h
La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la extorsión a mayoristas del sector frutícola en Mercamadrid. Intimidaban e incluso agredían a los propietarios de puestos de frutería del mercado central para comprar a un precio muy por debajo de mercado y revender el género en puestos ambulantes.

La investigación se inició cuando la propietaria de un puesto de fruta interpuso una denuncia en la Comisaría de Villa de Vallecas, en la que daba cuenta de que dos individuos la habían amenazado y agredido por la negativa de venderles productos bajo las condiciones que le imponían. Los agentes comprobaron que los afectados podrían ser más de 50 y consiguieron que algunos denunciaran. 

Los miembros de la banda accedían a Mercamadrid para comprar la fruta y revenderla en sus puestos ambulantes distribuidos por toda la Comunidad de Madrid. Bajo amenazas conseguían la mercancía a un precio muy por debajo del de mercado. Si no conseguían su propósito llegaban incluso a utilizar armas blancas o de fuego para que les vendieran los productos más baratos. En otras ocasiones, una vez realizada la compra que les interesaba y vendida, les decían a los mayoristas que la fruta era de muy mala calidad y que la habían tenido que tirar. Con esta excusa les exigían la devolución del dinero amenazándolos y agrediéndolos físicamente.

Los investigadores identificaron a tres de los miembros de esta banda, todos ellos pertenecientes a la misma familia, y procedieron a su detención. Además no se descartan otros arrestos ya que la operación sigue abierta. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial.

Más información: 

Mercamadrid se plantea cerrar los accesos tras sufrir dos robos este domingo

José Ignacio Arranz, nuevo gerente de Mercamadrid

El Ayuntamiento congela las tarifas de Mercamadrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios