www.madridiario.es
Los Villares del río Tajo en Estremera
Los Villares del río Tajo en Estremera

Los Villares: un baño en el Tajo

viernes 22 de agosto de 2014, 07:28h
De los seis espacios naturales permitidos para el baño en la región, Los Villares del Tajo, en Estremera, es el menos conocido. En el lugar hay merenderos y un chiriguito, que se encarga de mantener en buenas condiciones esta área un poco olvidada.

En este recodo del Tajo situado en Estremera el agua aún baja con buena calidad para el baño. Solo hay un acceso para llegar al agua, lo que puede resultar incómodo. Eso sí, es la única opción para darse un baño en el Tajo en la Comunidad de Madrid.

El lugar está acondicionado con merenderos y un chiringuito, que se encarga, dentro de sus posibilidades, de mantener en buenas condiciones esta zona recreativa de baño ante el olvido institucional. De las seis que hay en la región es la que se encuentra más descuidada. Para llegar, hay que coger la carretera M-241 desde Estremera (municipio situado en la A-3) en dirección Fuentidueña del Tajo. Poco después se encuentra un cartel en el que pone 'quiosco-playita'.

GALERÍA DE FOTOS: La playa de Estremera
ESPECIAL 2016: Cinco refrescantes zonas de baño rodeadas de naturaleza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Villares: un baño en el Tajo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2167 | JULIAN BARCIA TURRION - 20/08/2016 @ 10:08:33 (GMT+1)
    Yo me hubiera acercado a pasar el dia con la familia este miércoles 24 de agosto 2016, pero viendo los comentarios, nos iremos a Escalona que por ahora es uno de los mejores sitios para pasar un buen dia de rio.
    1951 | Mari - 17/07/2016 @ 14:18:21 (GMT+1)
    Bueno ...... decir que el kiosko se encarga de mantener el lugar en buenas condiciones es decir mucho. Primero, pone problemas para usar el baño. Dice que no hay agua, si insistes a regañadientes te da la llave. Agua hay, lo que no hay es ninguna limpieza. Da asco. Segundo, el café es asqueroso. Ayer estuvimos, pedí un café con hielo y no sabía a café, sabía a humedad. Mi chico se fijó en que cuando alguien pedía un café el camarero (muy antipático por cierto) no ponía café nuevo ...... no pretendo que mantengan limpia la zona con que se encargue del chiringuito que regenta y lo mantenga limpio y con un buen servicio es suficiente. Si no le renta y compensa que lo deje pero decir que no quiere que se use el baño porque le gastan el agua es de ser un impresentable.
    176 | Juan Carlos - 14/08/2015 @ 13:33:04 (GMT+1)
    Hola buenas:
    El pasado miércoles 12 estuve allí con mi familia, esperando encontrarme un lugar para el esparcimiento y descanso, sin embargo nos encontramos un descuidado y maltratado rincón del río Tajo, que está deshabilitado (el Kiosco abre a las 4 de la tarde), lo único que salvo es el agua del rio, con su corriente y aguas claras.
    El lugar de aparcamiento está también descuidado con hierbajos y piedras que hacen complicado el estacionamiento.
    En fín, una pena de lugar, que se nota que está dejado y casi abandonado.
    Y añado que podrían poner fotos actualizadas y no engañar a la gente con las de hace 10 años, el cual sí era un lugar aconsejable para visitar, pasar el día y darse un baño

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.