www.madridiario.es
Simulacro del Summa 112 en el pantano de San Juan
Simulacro del Summa 112 en el pantano de San Juan

Muere ahogado un hombre de 34 años en el pantano de San Juan

miércoles 20 de agosto de 2014, 14:51h
Un joven brasileño de 34 años, que responde a las iniciales V.M.S., ha muerto ahogado este mediodía en el pantano de San Juan, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El centro regional de emergencias recibió una llamada sobre las 13.00 horas alertando de que habían rescatado del pantano a un hombre con síntomas de ahogamiento del pantano. Se encontraba nadando solo en la zona norte del pantano, en una zona habilitada para el baño cuando, por causas desconocidas, su cuerpo no salía a flote. Varios bañistas cercanos le han trasladado a un islote, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Eran las 13.00 horas y tras una llamada al 112, el servicio se acercó al lugar en un helicóptero. Los sanitarios continuaron practicando el masaje cardiacorrespiratorio pero no consiguieron recuperarle de la parada y confirmaron la muerte del joven.

Hasta el lugar ha acudido también un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que han trasladado el cuerpo del islote a tierra firme. Ahora, al cuerpo del fallecido se le practicará la autopsia para confirmar que murió ahogado.

El pasado 22 de julio un hombre de 45 años y nacionalidad española falleció también ahogado en el pantano de San Juan. El GEAS logró rescatar su cuerpo de entre las aguas del pantano al día siguiente.

Más información:

Hallado el hombre de 45 años ahogado en el pantano de San Juan

Decenas de personas han muerto ahogadas en el Pantano de San Juan

El pantano de San Juan, la playa de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.