www.madridiario.es
Calle Real de Las Rozas
Calle Real de Las Rozas

Los comercios de Las Rozas profundizan en la atención al cliente

Por MDO/E.P.
lunes 18 de agosto de 2014, 14:09h
Un total de 53 profesionales encargados de 48 establecimientos comerciales de Las Rozas han participado durante el mes de julio en alguno de los tres talleres de Hospitalidad y Atención al Cliente ofrecidos por el Ayuntamiento para "dinamizar y apoyar al comercio minorista local".

Los cursos han servido para dar a conocer a estos comerciantes herramientas "sencillas y de fácil aplicación en el campo de la atención al público", que van encaminadas a "aumentar la profesionalidad de quienes regentan pequeñas tiendas" en el municipio y aprovechar las "estrategias" que ya funcionan en los grandes negocios.

Los talleres constan de una primera parte teórica para "profundizar" en el ámbito de la hospitalidad en el comercio. La segunda ha ido dedicada a las tutorías individualizadas para facilitar la "aplicación y desarrollo" de los estándares de Hospitalidad, que pueden ser presenciales en el propio establecimiento o vía online. Los participantes han tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través del diseño y creación de tiendas efímeras abiertas a la hospitalidad.

Además, tres han sido los ámbitos de actuación de este programa que se ha desarrollado en una primera fase en el Burgo Centro, para llegar a los comerciantes de este centro y del casco urbano. En Európolis, donde ha tenido lugar el segundo taller, con participación de tiendas del Polígono y de la zona del Parque Empresarial, y finalmente, en el Centro Municipal El Cantizal.

Dada la buena acogida de esta primera experiencia, aseguran desde el consistorio del municipio, la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo estudia repetir la iniciativa para llegar a más establecimientos.

Más información: 

Más de 5.000 consultas atendidas por la OMIC de Las Rozas

Las Rozas colabora en la inclusión de discapacitados

Más de mil alumnos beneficiados por los cursos sobre redes sociales en Las Rozas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios