www.madridiario.es

Encuentran una veintena de gatos muertos en bolsas de basura

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de agosto de 2014, 15:50h
Más de 20 gatos han sido encontrados muertos, dentro de bolsas de basura, en contenedores de una urbanización del municipio madrileño de Chapinería, ha informado en la asociación Justicia Animal en una nota de prensa.
Este martes, 12 de agosto, sobre las 16.00 horas, Justicia Animal tuvo conocimiento a través de llamada telefónica de un "envenenamiento masivo" en una urbanización sita en travesía Bellomonte del municipio de Chapinería.

Por ello, avisaron al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y al servicio de urgencia de recogida de animales heridos de la Comunidad de Madrid (Vetercam), para que pudieran asistir a los animales 'in situ'. Dos de los supervivientes fueron trasladados a una clínica veterinaria en estado muy crítico. Hoy hemos sabido que uno ha muerto y el otro ya ha sido dado de alta. Seprona recogió varios gatos muertos y restos de comida para poder determinar el tipo de veneno había sido utilizado. Según Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal, lo que ha ocurrido en Chapinería ha sido "una matanza masiva de unos animales indefensos".

"Sabemos que hubo quejas por parte de varios vecinos por la presencia de gatos callejeros. Lo que tenemos que aprender ya de una vez en este país es que esos gatos no suponen un peligro para el ser humano, todo lo contrario, son un raticida ecológico eficaz que evita la presencia de ratas que sí son portadoras de enfermedades tan graves como la peste bubónica con efectos muy graves para las personas. Estos hechos están tipificados en el artículo 337 del Código Penal como un delito de maltrato animal", ha recordado.

Quizá le interese:

Rescatados ocho galgos desnutridos en la Cañada

Detenido por maltrato a más de 30 caballos

La Sociedad Protectora de Animales pide una nueva Ley de Protección Animal

Aparecen cuatro cachorros de gato descuartizados en La Paz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios