www.madridiario.es
Policía Nacional
Policía Nacional

Cae una red dedicada a la falsificación de líneas telefónicas

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de agosto de 2014, 12:32h
La Policía Nacional ha detenido a seis personas por estafa, receptación, falsedad documental y asociación ilícita pertenecientes a una red dedicada a contratar con documentación falsa líneas de móviles para recibir terminales de alta gama subvencionados.

Nunca llegaban a pagar estos terminales y los vendían a una tienda de compraventa, también implicada en los delitos. La operación ha concluido con la incautación de 110 terminales móviles y tablets, todos de alta gama y valorados en unos 40.000 euros

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de una de las tiendas afectadas. En la misma manifestaba que un individuo había acudido a su tienda con el fin de realizar una portabilidad, aportando datos para la misma y refiriendo que días más tarde iría a recoger el terminal que había elegido y firmar el contrato. Cuando se iniciaron los trámites de cambio de compañía, el denunciante comprobó que los datos referidos eran falsos.

Días después, uno de los detenidos se presentó de nuevo en el local, refiriéndole que se había equivocado al darle los datos y solicitándole la portabilidad de otros dos terminales más y que acudiría esa misma tarde a por ellos. Alertado el denunciante, los agentes procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito de falsedad documental y estafa. A raíz de esta detención, los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron comprobar que el detenido era miembro de una banda que se encontraba perfectamente organizada y liderada por un varón apodado 'El Choty'.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Ciudad Lineal, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detención.

Más información: 

Detenidos por estafar 140.000 euros en billetes de avión

40 afectados por una presunta estafa en una agencia de viajes

Desarticulado un grupo que estafaba con obras de arte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios