www.madridiario.es
Hombres de Avisa en una alcantarilla frente Alcala 1,  trabajadores subsuelo con una grua
Hombres de Avisa en una alcantarilla frente Alcala 1, trabajadores subsuelo con una grua

Menos víctimas mortales en más accidentes laborales

lunes 11 de agosto de 2014, 14:21h
Los accidentes laborales mortales disminuyeron un 15,56 por ciento, de enero a julio de 2014, en la Comunidad, según los datos publicados este lunes por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST). No obstante, el número de accidentes laborales ha crecido.

Este descenso de víctimas mortales se produjo en jornada laboral (18,9 por ciento), mientras que no hubo cambios en los accidentes in-itínere (durante el desplazamiento de su vivienda al lugar de trabajo y viceversa). En los sectores en los que más se han reducido los accidentes mortales han sido el sector servicios y en la construcción, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En el acumulado de enero a julio ha habido también una disminución del 1,03 por ciento en el número de accidentes graves respecto al mismo periodo de 2013. El mayor descenso se registró en el sector agricultura (66,6 por ciento), seguido del sector servicios (1,1 por ciento).

El número total de accidentes laborales registrados en este mismo periodo ha aumentado un 1,77 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 fundamentalmente por los accidentes leves, que se incrementaron en jornada laboral (1,69 por ciento). Concretamente en el mes de julio, el incremento de los accidentes laborales fue de un 5,2 por ciento. A lo largo de este mes se produjeron 10 accidentes mortales, seis corresponden al accidente de aviación ocurrido en Mali y tres por patología no traumática (PNT).

Con estos datos, CCOO ha denunciado que mientras en la Comunidad de Madrid se ha seguido destruyendo empleo, con casi 11.000 afiliados menos a la Seguridad Social, siguen aumentando los accidentes laborales. Además, el sindicato ha destacado que durante el mes de julio, los índices de incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) han seguido aumentando en nuestra región con respecto a junio, tanto en accidentes graves como en mortales. Los datos registrados han sido 6.909 accidentes laborales, un 5,27 por ciento más que en el mismo periodo del año 2013, de los que 11 han sido mortales y 30 graves.

Durante los primeros días de agosto, se han producido también varios accidentes graves. Así, el pasado 5 de agosto cuatro trabajadores resultaron intoxicados en las obras de un aparcamiento y el viernes 8 hubo dos accidentes más: un trabajador resultó aplastado por un camión en Tres Cantos y otro empleado sufrió una caída en altura en la Fábrica Nacional de la Moneda. En todos los casos se daba el factor común de la subcontratación.

Más información: 

Grave un varón de 31 años al caer de 7 metros mientras trabajaba en Pinto

Un trabajador cae de una escalera y entra en parada cardiorrespiratoria

Fallece un trabajador tras una caída de 10 metros en Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios