Molière llega al escenario abierto del teatro Galileo. Durante el mes de agosto se va a representar al fresco "El burgués gentilhombre", en versión y dirección de Liuba Cid para Mephisto Teatro. Una representación en la que todos los personajes están encarnados por hombres- en veranos anteriores hemos podido disfrutar con las versiones que esta compañía ha hecho de "Fuenteovejuna" y "Celos y agravios".
Esta vez, y en un escenario diferente, vuelven a poner en pie la farsa del señor Jourdain, un simple con dinero que pretende ascender en la sociedad adoptando las costumbres y vestimentas de la clase alta. Pero solo consigue hacer el ridículo.
Molière, como hiciera con "El avaro" o con "El médico a palos", se ríe de todo y de todos, pero más de nadie, de los que pretenden ser lo que no son o extreman sus defectos.
La compañía en esta ocasión la componen ocho actores intentando reproducir los usos profesionales del Siglo de Oro, lo que les obliga a un doble ejercicio, pues algunos de ellos deben transitar constantemente entre su personaje masculino y el femenino.
Las representaciones serán entre el 4 y el 30 de agosto, a las nueve de la noche, de lunes a sábado.