"No parece que existan motivos suficientes ni evidencias claras que con lo que hoy conocemos deban conducir a la exigencia de responsabilidades políticas al alcalde de Brunete. Una parte de las acusaciones son poco verosímiles o directamente inverosímiles y otra parte se basa en fragmentos que admiten interpretaciones completamente diferentes a las que sostienen quienes le acusan", señalan las conclusiones del informe que ha elaborado el PP de Madrid y que ha leído en rueda de prensa el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González.
"¿Que hay nuevas evidencias? No nos temblará el pulso si se ha cometido una irregularidad, ilegalidad o el alcalde queda en entredicho", ha asegurado la presidenta popular. También considera que lo quehay en esa grabación es un pacto ofrecido a un grupo político tras las elecciones y nada más. En este punto, ha explicado que el alcalde de Brunete no tiene mayoría y lo que hace es ofrecer a un partido político un pacto.
Aguirre ha explicado que tras conocer los hechos, encargaron un informe a dos de los vicesecretarios del PP de Madrid, Bartolomé González y Javier Fernández-Lasquetty. En ellos, González ha desvelado que el primer dato que extrajeron de la escucha íntegra de la grabación y su transcripción es que es la propia Cotrina la que insta a la reunión con el alcalde y no al revés. En segundo lugar, ha señalado que esa conversación entre la edil magenta y Gutiérrez es una conversación "con el grupo de UPyD" y no sólo con ella, y ha explicado que es con Cotrina porque es "la cabeza de lista" y por tanto, "la máxima responsable de UPyD en Brunete".
Además, González ha afirmado que al final de la grabación Cotrina "dice al alcalde que tiene que comentar con sus compañeros los ofrecimientos que le ha hecho para ver qué decisión toma" y, según el vicesecretario popular, la concejala traslada a su compañero de filas que el alcalde ni le ha ofrecido dinero, ni trabajo para su hija".
Bartolomé González también ha destacado que hay "contradicciones" en la grabación. Una de ellas, es que la grabación se realizó "tres días después de las elecciones" y en ese momento quien lideraba el partido era el anterior alcalde, Félix Gavilanes, y no Gutiérrez
Más información:
UPyD denuncia al alcalde de Brunete por cohecho y amenazas
UPyD denuncia al alcalde de Brunete ante la Fiscalía
El alcalde de Brunete explicará el "intento de manipulación casa por casa"
UPyD denunciará al alcalde de Brunete por el intento de compra a una concejal
El alcalde de Brunete no dimitirá tras publicarse que quiso "comprar" a una edil de UPyD