www.madridiario.es
Ayuntamiento de Leganés
Ayuntamiento de Leganés

Hugo Silva y María Victoria Pavón, pregoneros de las fiestas de Leganés

martes 29 de julio de 2014, 10:36h
El Ayuntamiento de Leganés ha dado este martes a conocer la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014, que transcurrirán entre los días 13 y 18 de agosto. Esta edición de las fiestas patronales incorpora algunas novedades y mantiene iniciativas como el despliegue de escenarios por diferentes puntos. Todas las actividades, conciertos y actuaciones serán totalmente gratuitos (excepto el Festival de Tributos). 

Las principales actividades se desarrollarán de nuevo en cuatro lugares distintos: el Recinto Ferial, el Teatro Egáleo, la Plaza de España y la Plaza Mayor. De esta forma, el espíritu festivo de estas fechas se expande mejor por toda la ciudad, facilitando una oferta de ocio en los puntos neurálgicos de Leganés. 

No faltarán a su cita la Fiesta Gigantera, que este año contará entre sus participantes, por primera vez, con dos gigantes 'chulapos' ('El Julián y 'La Maripepa') del Ayuntamiento de Madrid, y el clásico Concurso Internacional de Estatuas Humanas

Este año, además, se incluirán los "Días del Niño", en los que las atracciones sólo costarán un euro para lo más pequeños, y tendrán lugar el lunes 11 y el martes 12 de agosto. 

Otra de las grandes novedades de este año será que las Fiestas no contarán con un pregonero, sino con dos. En concreto, la salutación y el chupinazo que dan comienzo a los días festivos correrán a cargo de María Victoria Pavón, presidenta del Club Deportivo Leganés,  y el conocido actor Hugo Silva, protagonista de destacadas series ('Los hombres de Paco') y películas ('El cuerpo') y que rueda estos días en Leganés 'Supercool', su primer cortometraje como director.

Asimismo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desplegará, además de los planes de protección actualizados, tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza Mayor para los espectáculos pirotécnicos, la recién implantada Unidad Canina de la Policía Local, que reforzará el dispositivo especial de Fiestas, en el que también participan más de cien voluntarios de Protección Civil.

Además, la Concejalía de Festejos vuelve a poner a disposición de los ciudadanos el programa completo, que se podrá descargar aquí

Más información:

Fangoria y Barón Rojo, en las fiestas de Leganés

Llegan a Leganés las fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios