www.madridiario.es
Avión de Swiftair
Avión de Swiftair

Dos de las víctimas del accidente de Swiftair residían en Madrid y Móstoles

viernes 25 de julio de 2014, 10:45h
Federico Cárdenas, vecino de Móstoles y militante de UPyD, y Miguel Ángel Rueda son dos de las seis víctimas mortales españolas del avión siniestrado de Swiftair, que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú. Ambos residían en la Comunidad de Madrid.

El rey Felipe VI, en su nombre y en el de la reina Doña Letizia, ha trasladado este viernes sus "profundas condolencias" a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía SwiftAir en Argelia. "A sus pueblos, especialmente al pueblo francés, tan querido e históricamente vinculado al Camino -de Santiago-; y a sus autoridades, la reina y yo queremos trasladarles el pésame y el sentimiento solidario de todos los españoles", ha concluido.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su parte ha mandado este viernes el pésame a la familia de Miguel Ángel Rueda, uno de los madrileños fallecidos en el avión siniestrado de Swiftair de este jueves en el norte de Mali. "Mando el pésame a toda su familia en nombre de todos los madrileños a Miguel Ángel Rueda que era miembro de la tripulación del vuelo de Swiftair". "Descanse en paz", ha apostillado Botella.

En el accidente viajaban seis españoles de los cuáles dos de ellos residían en la Comunidad de Madrid. El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha transmitido este viernes el pésame a la familia de Federico Cárdenas, vecino de la localidad y militante de UPyD. Además, acompañado de miembros del Gobierno municipal y de vecinos de la ciudad, ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de España.

 

Swiftair ha confirmado este viernes en un comunicado que no hay supervivientes tras el hallazgo de los restos de la aeronave. También han querido expresar su "más sentido pésame" y trasladar sus condolencias a los seres queridos de pasajeros y tripulación.

Más información: 

Francia cree que el avión de Swiftair se estrelló por malas condiciones meteorológicas

El ejército francés halla el avión de Swiftair estrellado en Malí

Swiftair, una compañía de aviación privada madrileña que dio servicio al Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios