www.madridiario.es

Fringe final

miércoles 23 de julio de 2014, 11:42h
El próximo domingo terminará la edición 2014 del Fringe, ese festival veraniego que recoge en un mes decenas de propuestas teatrales. Lo mismo que hace durante todo el año el circuito alternativo madrileño, pero sin tanta promoción. "Parkin matadero", "Cuatro confesiones" y "Sekvantaro" son tres de las novedades que se exhiben en esta última semana.
  • Parking Matadero

    Parking Matadero
    Antonio Castro

  • Parking Matadero

    Parking Matadero
    Antonio Castro

  • Parking Matadero

    Parking Matadero
    Antonio Castro

  • Parking Matadero

    Parking Matadero
    Antonio Castro

"Parking matadero" es una experiencia limitada a nueve espectadores por representación. De tres en tres suben a sendos coches y en ellos vivirán en primera persona tres historias violentas. Cuando acaba cada una, cambian de vehículo. Los textos surgieron de un taller de dramaturgia dirigido por José Manuel Mora. La dirección del espectáculo es de Rubén Cano. Entre los actores están Sara Casasnovas, Emilio Buale, Jorge Basanta y Raúl Jiménez. Todos los días, hasta el sábado, se hacen pases a las 20.00h y 21.30 en el parking del Matadero.

"Cuatro confesiones", perfomance de Bárbara Santa Cruz se desarrolla, también hasta el sábado, en el callejón entre las naves 16 y 17. Allí se han instalado cuatro cubículos en los que "confiesan" otros tantos actores. En este caso cuatro espectadores son elegidos para entrar a los confesionarios mientras el resto del público, desde fuera, puede ver y oír todo lo que se confiesa.

"Sekvantaro", del teatro experimental con humo "El pollo campero", está en el plató de la Cineteca y, según Cris Celada y Tatiana Sánchez Garland, que lo han creado y lo representan, "experimenta e investiga alrededor de la fina línea que separa lo real de lo ficticio, lo natural de lo impostado".

Fringe 2014 tiene más propuestas para estos días que pueden consultar en su página oficial.

Más información

Fringe 14: un mes de vanguardia

Madrid Refringe, el festival de artes escénicas más arriesgado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios