www.madridiario.es

Caño Roto recuperará la instalación deportiva Los Cármenes

viernes 04 de julio de 2014, 18:26h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de barrio para Caño Roto que cuenta con 38 intervenciones para mejorar la convivencia en el ámbito.

En materia de empleo, el plan contempla programas de dinamización y formación para el empleo, desarrollo de itinerarios de inserción y, en su caso, formación a desempleados. También, la intermediación laboral a cargo de los servicios de Agencia para el Empleo.

En cuanto a la educación y la infancia, plantea un programa para dos años de los educadores sociales a nivel de distrito, que atenderán preferentemente a los adolescentes en riesgo social de los barrios con Planes de Barrio del distrito. También se mantendrán las 40 plazas del Centro de Día Infantil "Programa Quedamos al salir de clase", en el CEIP República de Uruguay, con atención preferente al alumnado de Caño Roto. Se darán sesiones de integración socioeducativa para padres y madres de alumnos absentistas del distrito de Latina para evitar este problema entre los escolares, junto con un taller de integración socioeducativa y actividades de refuerzo y apoyo al estudio en los centros educativos. También se creará un servicio de mediación familiar en el centro de apoyo a la familia de la calle Fuerte de Navidad y se desarrollarán proyectos de prevención de conductas de riesgo en menores del barrio de Caño Roto con indicadores de exclusión social, así como la valoración de situaciones de emergencia social.

Los proyectos relacionados con los servicios sociales y la familia se centrarán en el apoyoo social a cuidadores de personas con enfermedad mental o con discapacidad en riesgo de exclusión, programas de intervención dirigida a adultos con problemas de adicción y salud mental (se presta en el CAD). También se realizará un programa de bancos de tiempo en el centro de apoyo a la familia.

Se realizará un plan de apoyo a cuidadores de mayores y otro para la mejora de la calidad de vida de mujeres mayores en riesgo de exclusión. Habrá actividades de sensibilización para la prevención de la violencia de género en el CEIP República de Uruguay, colegio de referencia del barrio. Se desarrollará el programa "Madrid Violencia 0", de prevención de violencia de género en el alumnado de secundaria en el IES Eijo Garay. También tendrán actividades de sensibilización para la igualdad y prevención de violencia de género, en el Punto Informativo E del IES Eijo Garay, mediante la intervención con alumnado durante el recreo, con motivo del 8 de marzo y 25 de noviembre y otras fechas si procede.

La Junta dará asesoramiento técnico y presentación de materiales para las actividades de sensibilización para la igualdad y prevención de violencia de género a las entidades, profesorado del IES Eijo Garay y profesionales que forman parte del Punto Informativo E, con motivo del 8 de marzo y 25 de noviembre y otras fechas si procede. Se realizará una exposición "Mujeres Pioneras en la Salud" en el Centro Cultural de la Mujer del Lucero, con motivo del 8 de marzo, para visibilizar la aportación de las mujeres en este ámbito. También se hará un programa de capacitación en perspectiva de género, valores de igualdad y prevención de violencia de género a profesionales de la Mesa Comunitaria de Latina, formada por entidades y asociaciones del distrito, alguna de ellas ubicada en el barrio de Caño Roto.

También se hará una campaña de sensibilización ciudadana en el distrito, de periodicidad anual, en colaboración con Asociaciones de mujeres y entidades ciudadanas del barrio, haciendo especial hincapié en el rechazo social de la violencia de género. Y se hará otro programa de capacitación para incorporar la perspectiva de género en la práctica profesional en el Centro Municipal de Salud de referencia.

En cuanto a convivencia, habrá talleres en centros culturales y en las sedes de asociaciones de vecinos dentro del programa "Educar para Convivir", programas para fomentar la afición a la lectura, la escritura y la música; programas de fomento del deporte y vida sana. También se activará la cultura en el barrio de Caño Roto de forma participativa con los agentes culturales y de tejido creativo de los barrios a través del programa ¡Madrid Activa! Se acondicionará la instalación deportiva básica los Cármenes.

Se celebrarán, al menos, dos reuniones anuales de evaluación dentro de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Escena Urbana. Se formará e informará a los vecinos sobre temas relacionados con Seguridad y Convivencia en el barrio de Caño Roto en el marco del Plan Estratégico del Cuerpo de Policía Municipal "Participa en tu Seguridad". También se harán procesos de mediación policial para la resolución de conflictos.

En materia de escena urbana, se harán campañas de desinsectación y fumigación una vez al año en el barrio de Caño Roto. Se estudiará la recuperación del auditorio del parque Cerro de Almodóvar. Habrá charlas y talleres sobre eficiencia y rehabilitación energética dentro del programa "Madrid Ciudad Sostenible". También se harán proyectos de fomento del asociacionismo mediante programas de formación y campañas de sensibilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.