www.madridiario.es

La tontería del día

miércoles 02 de julio de 2014, 13:03h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido una reforma legal que permita dar la alcaldía a quien gana las municipales, no a una coalición formada "por cinco que han perdido las elecciones", y ha explicado que ha pedido a su partido una reflexión sobre cómo hacerlo. Sin duda estamos ante de una de esas cosas que se dicen al tuntún, para quedar bien o para no aguar el verano a Ana Botella y que disfrute de sus spa. Porque, ¿es imaginable un alcalde en minoría viendo como, Pleno tras Pleno, todas las propuestas de la oposición son aprobadas y tiene que gobernar al dictado de sus oponentes?

Puede que las coaliciones múltiples no sean lo mejor a la hora de tener un gobierno municipal estable, pero en eso consiste el talante para acordar consensos y gobernar sin la apisonadora de la mayoría absoluta. Porque ahora, en Madrid, no hay propuesta de PSOE, IU o UPyD que se apruebe, ni propuesta del PP a la que se pueda decir que no, aunque sea tan absurda, interesada, fronteriza con la decencia política e insolidaria como muchas de las que se aprueban una y otra vez. Por no contar con las decisiones de la Junta de Gobierno, del PP, que pasan a ser realizadas sin necesitar la aprobación del Pleno.

La tontería del mes, la primera, es proponer que, por ejemplo, Ana Botella tuviera que cumplir con buena cara cada decisión de la oposición municipal madrileña, sin poder llevar a cabo ninguna de las de su partido, por no contar con los votos suficientes. ¿Y así se busca regenerar la política o se trata, tan solo, de brindar a la galería ocurrencias para agradar a los descontentos con el actual modo de hacer política?

No sé si habría que pedir más seriedad o, sencillamente, coincidir en lo malo que es calor cuando se lleva la cabeza sin cubrir. Sobre todo, de ideas.

Ana García D'Atri.

Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios