www.madridiario.es

Campamentos urbanos, safaris y rutas en burro, para los peques de la casa

jueves 03 de julio de 2014, 08:00h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FAUNIA
Hasta el 5 de septiembre -excepto el 15 de agosto- y de lunes a viernes, los niños de entre 3 y 13 años podrán disfrutar de entretenidos campamentos con los que viajarán desde la Antártida en el Ecosistema Polar hasta la selva tropical en el Ecosistema de la Jungla. Podrán descubrir el misterio de los animales nocturnos del área temática Sombras Silenciosas o se adentrarán en los secretos que guarda el Ecosistema del Bosque Africano. Además, en estos talleres visitarán las crías de los Dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo. No faltan los espectáculos, gymkanas y juegos.

 

 

 ZOO
El Zoo Aquarium de Madrid propone a los más pequeños la mejor forma de divertirse con una amplia programación de talleres. Los niños estarán rodeados de naturaleza y grandes animales para disfrutar al aire libre y aprender muchas cosas acerca de los mamíferos terrestres, el planeta, el agua e, incluso, la cara más cinéfica de la fauna del zoo. Este campamento urbano está destinado a un público de entre 4 y 14 años y se prolongará hasta el 6 de septiembre. Cada semana se explorarán diferentes zonas del parque, con lecciones prácticas sobre la biología y características de los animales. Existe la posibilidad de contratar los talleres en inglés con profesores nativos.

 

 

 SAFARI PARK
A tan sólo 50 kilómetros de Madrid, en Aldea del Fresno, encontramos un espacio donde los animales viven en condiciones de semilibertad. Visitar este safari se convierte en una divertida opción para llevar a los más pequeños de la casa. Allí podrán ver cebras, elefantes, jirafa, arrui, llamas, dromedarios, bisontes, hipopótamos, osos negros, rinocerontes, tigres, leones y muchos más. Safari Park ofrece la posibilidad de aprender sobre los animales y de recorrer sus 60 hectáreas en coche para conocerlos de cerca. También hay zonas que se pueden recorrer a pie como en el minizoo.

 

 

 

 

RUTA EN BURRO
Una divertida actividad para disfrutar en familia son las rutas en burro por la sierra de Madrid. Existen empresas como el grupo Cerem que organizan estos paseos para conocer parajes como la cascada del nacimiento del Río Duratón, la Dehesa Boyal de Somosierra, o las cuevas de Prádena de Segovia. Además, en sus instalaciones, los niños podrán ver a los cuarenta burros que allí viven así como conocer la historia que rodea a este animal desde hace muchos años. También tienen un mesón, corrales y jardines para comer en verano.

 

 

 


GRANJA ESCUELAS
Las granja-escuelas son otra de las alternativas veraniegas para que los más pequeños disfruten de los animales. En estos espacios se realiza un acercamiento a la vida rural a través de actividades como cuidados de animales, seguimiento de los cultivos del huerto y transformaciones sencillas de productos primarios. Además, se realizan talleres de manualidades, expresión y animación.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios