www.madridiario.es

Detenido por abusos sexuales a un menor y exhibicionismo en la piscina de la Concepción

jueves 26 de junio de 2014, 09:41h
La policía detuvo este lunes a un individuo de mediana edad a quien pillaron 'in fraganti' con un menor de 12 años en los vestuarios de la piscina del polideportivo de Barrio de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal. La policía puso al detenido a disposición judicial, acusado de un delito de abusos sexuales y otro de exhibicionismo, pero la madre del menor no llegó a formalizar la denuncia, por lo que fue puesto en libertad.
  • Vestuarios del polideportivo de la Concepción, donde fue pillado

    Vestuarios del polideportivo de la Concepción, donde fue pillado 'in fraganti' el detenido
    Juan Luis Jaén

  • Polideportivo  de la Concepción

    Polideportivo de la Concepción
    Marta Montes

  • Piscina infantil del polideportivo de La Concepción

    Piscina infantil del polideportivo de La Concepción
    Juan Luis Jaén

Según explicaron a Madridiario fuentes policiales, los agentes recibieron una llamada el pasado lunes 23 de junio, sobre las 19.00, en la que alertaban de que un individuo, que se estaba comportando de forma "sospechosa" se había dirigido a los vestuarios con un menor de 12 años de origen chino, en una actitud "poco normal". Cuando llegaron, se encontraron al hombre y al niño desnudos, tras lo cual procedieron a detenerlo. Tras tomarle declaración, la policía puso al detenido, que responde a las iniciales de A.L.S., a disposición del juzgado de instrucción número 39 de Madrid, acusado de dos delitos: uno de abusos sexuales y otro de exhibicionismo, según confirmaron a este digital las mismas fuentes. 

Sin embargo, según informaron posteriormente a este digital fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los padres del menor implicado, tras comunicarles los agentes lo sucedido, no llegaron a formalizar la denuncia, por lo que el juez puso al detenido en libertad, acusado, eso sí, de los delitos de amenazas y atentado contra la autoridad. Fuentes policiales explicaron que se desconocen los motivos por los que los progenitores no materializaron la denuncia.

Por su parte, el exdefensor del Menor y psicólogo de la Fiscalía de Menores Javier Urra, tras conocer la noticia, explicó a Madridiario que el Ministerio Fiscal podría interponer la denuncia de oficio si la policía pusiera en su conocimiento los hechos. "Esto serviría para llevar al supuesto agresor a juicio. Pero si el menor negara los hechos ante el juez o no declarase, el procesado sería absuelto con toda seguridad", explicó Urra.

No es el secuestrador

Fuentes policiales insistieron en que no se trata del secuestrador que está en busca y captura tras actuar al menos en dos ocasiones con niñas del mismo distrito. Decenas de agentes trabajan desde hace días en el caso, pero las pesquisas no han dado sus frutos por el momento.

Por otra parte, este viernes un grupo de vecinos del barrio, a título particular, han convocado a los padres de la zona a una charla informativa sobre cómo prevenir los abusos sexuales y los secuestros de menores. Se da la circunstancia de que el lugar de la cita, el auditorio del parque de Calero, se encuentra a escasos metros del polideportivo de la Concepción.

Más información:

La Policía dedica 150 agentes a atrapar al secuestrador de Ciudad Lineal

Reunión en Ciudad Lineal para prevenir los secuestros de niñas

El secuestrador de Ciudad Lineal pudo raptar a otra niña en 2013

Secuestran durante cuatro horas a una niña en Ciudad Lineal

La Policía busca en Madrid al secuestrador de una niña en Ciudad Lineal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.