www.madridiario.es
España 3- 0 Australia
España 3- 0 Australia

Y al tercer partido resucitó, aunque demasiado tarde

lunes 23 de junio de 2014, 19:53h
Era la hora de escribir la crónica de una muerte anunciada: ya no servía de nada, ya estaba todo decidido, las maletas hechas y los billetes de vuelta en la mano; pero quisieron decir adiós con dignidad y orgullo, quisieron despedirse con buen sabor de boca, el sabor que deja el recuerdo de quien lo ha conquistado todo y que pese a haber realizado dos malas actuaciones ante Holanda (5-1) y Chile (2-0), vencieron ante Australia (3-0) jugando como la Roja que tantas victorias ha cosechado y que ha conseguido emocionar a un país.
España tardó unos minutos en meterse el partido, y Australia tomó las riendas de un duelo marcado por la lentitud del juego hasta que, pasado el primer cuarto de hora, los hombres de Del Bosque recuperaron el mando. La Roja comenzó a presionar y a buscar el gol, especialmente, Villa e Iniesta, que intentaron volver a ser el tandem que tantos éxitos cosechó en el deporte rey. A punto de cumplirse los primeros veinte minutos, Iniesta volvió a colarse en la defensa australiana y le regaló un pase perfecto a Villa, que la pegó por encima del larguero.
En el minuto 23 llegó otra gran jugada del conjunto español iniciada por Torres que se la dejó a Villa, que tocó de tacón para cederle el balón a Jordi Alba, que intentó meter entre palos, aunque Ryan no tuvo muchas dificultades para despejar un balón que iba muy centrado. De nuevo ocasión de peligro para los asutralianos, Villa se la llevó hasta la línea de fondo y la puso en el área pequeña pero ni Torres ni Koke consiguieron llegar. El asturiano volvía a disfrutar con la pelota y lo dejó claro marcando el primer tanto del encuentro. Un gran pase de Andrés Iniesta llegó a Juanfran, que se lo entregó a Villa, que no titubeó en golpear con el tacón y colar el esférico en la portería de Ryan. Tras el gol, la selección australiana creó la primera ocasión de peligro para los españoles, aunque Reina estuvo rápido y evitó un posible gol.
El portero australiano apenas tuvo momentos de descanso en los últimos minutos de la primera parte: una vez más, Koke intentó meter un derechazo, pero Ryan hizo su primera gran parada del partido. Los de Del Bosque, sin presión pero concentrados, comenzaron a ejercer la hegemonía que ha sido habitual en los últimos años, y después de una bonita jugada que terminó con el disparo de Santi Cazorla, el central australiano Wilkinson sacó el balón que estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto de los españoles.
Tras el pitido inicial de la segunda parte, los australianos despertaron de su letargo y volvieron a hacerse con la posesión del balón y a crear las primeras ocasiones de peligro en el área de Reina. Pero poco tardó España en responder elaborando jugadas e intentando dominar el juego. Antes de que se cumpliera el minuto 15 llegó el primer cambio en las filas españolas, el máximo goleador de la historia de la selección (con 59 tantos), David Villa, abandonó, por última vez, el terreno de juego y salió entre lágrimas, mientras Mata saltaba al campo.
Los hombres de Del Bosque siguieron presionando e intentando sentenciar definitivamente el encuentro, pero el gol se hacía derogar. Santi Cazorla, que hizo un buen partido, salió del campo en el minuto 22, y fue sustituido por Cesc Fábregas. Mata se hace con el balón e inicia la jugada del segundo tanto. Iniesta vuelve a entregar un balón perfecto a Torres, y fue precisamente uno de los responsables del comienzo de la 'época dorada' del fútbol español quien volvió a mover el marcador en favor de España. Los españoles recuperaron el hambre de gol y siguieron buscando incansablemente la portería de Ryan, hasta que llegó el tercero en el minuto 82, esta vez de las botas de Mata, que recibe un pase de Fábregas y cuela el balón entre las piernas del guardameta australiano.
Otro de los hombres que han escrito su nombre en el deporte español, Xabi Alonso fue el último en abandonar el césped, y en su lugar entró el canario David Silva. Torres intentó hacer un doblete en una jugada individual pero finalmente no logró encontrar la meta. Australia quiso intentar llegar al área de Reina pero Ramos reaccionó rápido. Ya en el añadido, el peligro acechó por última vez el área australiana: Mata intentó volver a marcar y Davidson apareció para evitar el cuarto tanto de España.
El último partido de los de Del Bosque en Brasil, el último estadio, el último himno y los últimos cánticos para aquellos que se van casi antes de empezar, y es que así de breve ha sido la aventura mundialista para los últimos que conquistaron este título hace cuatro años en Sudáfrica. Con este partido, la Roja ha cerrado un ciclo, y ha colocado al fútbol español, de nuevo, en la línea de salida. Los bicampeones de Europa y campeones del mundo comienzan a gestar el cambio en la selección, muchos han dicho que este mundial sería su último baile con la absoluta, y ahora comienza una nueva era para el fútbol español que, todo apunta, volverá a cosechar muchos éxitos.
 
FICHA TÉCNICA:
Resultado: España 3 - 0 Australia

Estadio: Arena Da Baixada (Curitiba)

Once titular de la Selección Española: Pepe Reina, Jordi Alba, Sergio Ramos, Rául Albiol, Juanfran, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Koke, Fernando Torres y David Villa. Entrenador: Vicente del Bosque.
Once titular de la Selección Australiana: Ryan, McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson, Jedinak, McKay, Leckie, Bozanic, T.Oar y Taggart. Entrenador: A. Postecoglou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.