www.madridiario.es

La promoción turística viaja de Mahoudrid a Londres

lunes 23 de junio de 2014, 13:07h
La promoción turística de la Comunidad de Madrid pone su foco de atención en Londres, capital de Reino Unido, el tercer país emisor de turistas que visitan la región, que ha crecido un 17 por ciento en lo que va de año. Con el objetivo de fomentar el destino Madrid entre los británicos, la compañía Mahou San Miguel une fuerzas con la Plataforma Turística de Madrid mediante una campaña publicitaria que permitirá a los londinenses conocer en primera persona todos los atractivos de la región.
  • Presentación de la campaña promocional de Madrid en Londres

    Presentación de la campaña promocional de Madrid en Londres
    MDO

  • Presentación de la campaña promocional de Madrid en Londres

    Presentación de la campaña promocional de Madrid en Londres
    MDO

  • Presentación de la campaña promocional de Madrid en Londres

    Presentación de la campaña promocional de Madrid en Londres
    MDO

El pasado 14 de mayo arrancó esta campaña que sorteará 31 viajes dobles a Madrid del 22 al 24 de agosto. Hasta el momento han participado 15.000 personas, y que ha conseguido extender su impacto entre más de ocho millones de ciudadanos ingleses. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el atractivo turístico de la región en la capital londinense, que en el mes de mayo recibió a cerca de un millón de turistas, lo que supone un récord histórico de visitas en un mes de mayo. 

La consejera de Empleo y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha valorado positivamente los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recogen que un total de 963.844 turistas visitaron la región el pasado mes, lo que supone un repunte del 13,7 por ciento, un porcentaje que triplica el crecimiento medio nacional. En mayo se contabilizaron 1.900.000 pernoctaciones, es decir, que se produjo un incremento del 16 por ciento, frente al 1,4 por ciento a nivel nacional.

Del cerca del millón de turistas que visitaron la región, 436.837 fueron extranjeros, de los cuales los italianos y los franceses lideraron la emisión de turistas, seguidos de Reino Unido, que ha incrementado un 17 por ciento el 'envío' de viajeros a la comunidad madrileña en lo que va de año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La cifra de turistas extranjeros creció un 11,7 por ciento en el quinto mes del año, mientras que a nivel nacional el incremento de viajeros internacionales alcanzó el 5, 7 por ciento.

Durante 2013 el número de viajeros británicos que visitaron la región fue de 371.519, un 3,3 por ciento más que en 2012, lo que sitúa a Reino Unido en el tercer emisor de turistas a la Comunidad, después de franceses e italianos, y representa el 13 por ciento de los turistas emitidos por los destinos más importantes para Madrid. El pasado año, el gasto total de los británicos superó los 250 millones de euros en la región, un 8,7 por ciento más que en 2012. El gasto medio por persona fue de 675,9 euros, lo que supuso un 5,25 por ciento más que en 2012. Reino Unido es el cuarto país cuyos turistas más gastan en Madrid, tanto el año pasado como en lo que llevamos de 2014.

Mariño ha destacado que estos datos "muestran los frutos que están dando las distintas campañas y acciones promocionales del destino Madrid, que han logrado un impacto sobre 20 millones de turistas, y que se espera que asciendan a los 30 millones a lo largo de 2014, para consolidar el turismo regional". Además de mostrar su satisfacción por el incremento de turistas extranjeros, Mariño ha recordado que los viajeros nacionales siguen representando el 50 por ciento del turismo regional, y ha celebrado el "crecimiento del 10 por ciento de los visitantes de nuestro país".

Apoyo a iniciativas más allá de nuestras fronteras

Esta iniciativa se ha presentado este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el espacio 'Saborea Mahoudrid', que la cervecera instaló en la terminal 4 en la zona de llegadas, "que es la puerta de entrada de los turistas", según ha indicado el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro. Entre enero y mayo, el tránsito de pasajeros en el aeropuerto madrileño creció un 2,8 por ciento, situándose como líder de circulación de viajeros en España, com más de 15,8 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año.

López ha explicado que desde la cervecera han decidido unir fuerzas para "apoyar iniciativas más allá de nuestras fronteras ya que la cervecera mantiene un compromiso con la capital desde hace 125 años, dada la fuerte vinculación de la compañía con su ciudad origen, y es que además, la campaña está alineada con el crecimiento de la marca en Reino Unido, mercado que representa el 50 por ciento de su negocio internacional".

La campaña de promoción turística para impulsar la imagen de la región en Londres se desarrolla a través de actividades como inserciones publicitarias en los medios británicos más importantes, el sorteo de 31 viajes dobles a Madrid y diversos eventos gastronómicos. Estos viajes a Madrid se llevarán a cabo mediante vuelos en Iberia desde Londres, alojamiento en el Hotel Meliá Castilla y una visita guiada al estadio Santiago Bernabéu. El público objetivo al que van dirigidas estas acciones son jóvenes entre 25 y 34 años, fundamentalmente de vida urbana, de clase media-alta y alta, a los que les gusta viajar y que valoran las nuevas experiencias en el ámbito de la cultura y la gastronomía.

La consejera de Empleo y Turismo ha manifestado que "Madrid está adquiriendo cada vez más protagonismo en todos los sectores y consiguiendo una imagen tangible y de reconocimiento y prestigio entre los turistas". "El conjunto de actuaciones promocionales está consiguiendo resultados del trabajo desarrollado por todos los agentes implicados", ha concluido Mariño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.