www.madridiario.es
España vs Chile
España vs Chile

La Roja también abdica: adiós, Brasil, adiós

miércoles 18 de junio de 2014, 23:16h
España comienza a hacer las maletas tras haber quedado eliminada en el segundo duelo del Mundial de Brasil 2014. El estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, fue testigo de la derrota española ante los chilenos por 2-0 con goles de Vargas y Aránguiz. Los de Del Bosque no consiguieron superar a un rival que no necesitó un gran despliegue futbolístico para imponerse al vigente campeón del mundo.

El partido comenzó con dos ocasiones de peligro en la portería de Iker durante el primer minuto, a lo que la selección española respondió con presión sobre el área chilena, aunque no por mucho tiempo. En el minuto 14 España logró recuperar un balón y Diego Costa se llevó el esférico hasta el área rival aunque pese a haberlo intentado hasta tres veces: el propio Costa, Silva y Xabi Alonso, el balón no entró en la portería rival.

La suerte volvió a abandonar a la Roja en su segundo partido del mundial, y fue Aránguiz quien aprovechó la ocasión y tras burlar a una despistada defensa española, le entregó el balón a Vargas, que abrió el marcador con un tanto que complicaba aún más la continuidad de España en el campeonato.

Los de Del Bosque se pusieron nerviosos tras el primer tanto, y su juego empezó a ser acelerado, sin lograr terminar las jugadas y sin conseguir la posesión del balón, mientras los minutos transcurrían sin peligro para los de Sampaoli. Xabi Alonso terminó viendo una amarilla por una dura entrada a Isla en el minuto 40.

Falta peligrosa a favor de Chile: Alexis es el encargado de transformar un lanzamiento directo que Iker logró despejar con los puños, aunque en el balón le llegó a Aránguiz que no dudó en colarlo entre los palos, un segundo gol de Chile que aleja a un más el sueño mundialista de la Roja. Tras esta acción, Xabi Alonso lanzó una falta cerca del área e intentó centrar el balón aunque Bravo se hizo con él sin mucha dificultad.

Tras el descanso, Del Bosque decidió sentar en el banquillo a Xabi Alonso, y fue el jugador del 'Atleti' Koke, quien sustituyó al madridista. La Roja intentó recuperar el juego y buscar el primer gol para los españoles. Diego Costa recibió un pase de Jordi Alba y disparó a puerta aunque la defensa chilena detuvo el lanzamiento. En el minuto 51 Arturo Vidal le hizo una falta a Pedro, y Sergio Ramos lanzó el balón directo a portería, que despejó Bravo, aunque dejó el balón en el área provocando la ocasión más clara que tuvo España, y que Busquets dejó escapar.

El conjunto español intentó hacerse con el juego durante la segunda mitad, y el seleccionador hizo el segundo cambio en sus filas: el jugador del Chelsea, Fernando Torres entró al terreno por Diego Costa. En minuto 68 el miedo regresó al área española, con el que estuvo a punto de ser el tercer tanto de Chile, que finalmente se le fue muy arriba a Isla. Chile retomó las riendas del partido y continuó buscando la portería de Iker, mientras el conjunto español parecía un espectador más del desastre que nadie podía imaginar antes del comienzo de esta aventura.

Los españoles lo intentaron pero apenas consiguieron acercarse un par de veces a la portería de Bravo, y los minutos pasaban y pasaban, mientras los rostros de los representantes nacionales dejaban patente la desesperación y la impotencia de quien lo ganó todo en el pasado y no fue capaz de repetirlo: quedó claro que quien tuvo no retuvo para siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.