www.madridiario.es

La curva de la felicidad: 10 años de éxito

martes 17 de junio de 2014, 18:46h
"La curva de la felicidad", una comedia de Eduardo Galán y Pedro Gómez, se estrenó en Santander el 23 de julio de 2004. Un año más tarde llegó al teatro Lara de Madrid. En las primeras temporadas llegó a superar las setecientas representaciones, con casi trescientos mil espectadores. Ahora regresa a la capital española instalándose en el teatro Amaya hasta el 27 de julio.
  • La curva de la felicidad

    La curva de la felicidad
    Antonio Castro

  • La curva de la felicidad

    La curva de la felicidad
    Antonio Castro

  • La curva de la felicidad

    La curva de la felicidad
    Antonio Castro

  • La curva de la felicidad

    La curva de la felicidad
    Antonio Castro

Tres de los cuatro actores del montaje original vuelven a retomar sus personajes. Son Jesús Cisneros, Antonio Vico y Josu Ormaetxe, director también ahora. La cuarta pata de este divertido banco es Sergio Fernández "El Monaguillo". Su popularidad se ha forjado en Onda Cero y, más tarde, en El Club de la Comedia. Pero esta es la primavera vez que se integra en el reparto de una comedia convencional.

Toda la acción de "La curva de la felicidad" gira alrededor de Quino, un hombre recién entrado en los cuarenta al que abandona su mujer. Acuciado por el divorcio debe vender el piso donde reside. Pero entonces aparecen otros tres hombres dispuestos a comprarlo, con los que surgirá una delirante relación.

Los cuatro son víctimas de la edad y de sus dificultades para madurar. Cada uno tiene sus manías y deseos frustrados. Juntos forman un retablo sobre la fragilidad del ser masculino casi a cualquier edad. La puesta en común de sus problemas en ese piso a punto de ser desmontado no hace sino provocar las carcajadas del público.

Es realmente raro en estos tiempos que una comedia aguante tanto tiempo sobre los escenarios y que la hagan los mismos profesionales. Tiempos atrás Pedro Osinaga y Pepe Rubio lograron estar durante más de una década con montajes como "Sé infiel y no mires con quién" y "Enseñar a un sinvergüenza".

El texto de Galán y Gómez está haciendo méritos para inscribirse en esta limitadísima lista de éxitos que sobrepasan una década.

Jesús Cisneros, al frente de su productora -junto a Yolanda Arestegui- apuesta cada verano por traer a Madrid productos humorísticos. Este año recala en el Amaya donde hará temporada hasta septiembre. Tras "La curva de la felicidad" repondrá, en agosto, el vodevil "No te vistas para cenar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.