www.madridiario.es
Selección española de fútbol.
Selección española de fútbol.

España-Chile: duelo a vida o muerte

martes 17 de junio de 2014, 10:22h
Cinco días después del correctivo que Holanda le aplicó a la selección española en el début de ambos conjuntos en el Mundial de Brasil 2014, la roja debe aunar esfuerzos y a imponer su juego ante Chile, que tras la victoria ante Australia se colocó como segundo clasificado del grupo B, liderado por los Países Bajos. España puede hacerlo, y es que como los propios jugadores han manifestado, es un conjunto que se ha ganado el crédito y la confianza de su afición, por eso, es momento de olvidar el arranque y pelear ante los chilenos para lograr la clasificación.

Nadie podía esperar antes del partido frente a Holanda, que la vigente campeona del mundo encararía una final en la fase de grupos del Mundial, aunque debido al estrepitoso 1-5 ante el conjunto dirigido por Louis Van Gaal y la victoria de Chile 3-1 frente a Australia, han complicado la continuación de la roja en la competición. Es una final con todas las de la ley, porque si no logran la victoria este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el viaje brasileño habrá concluido para los de Vicente del Bosque.

Habrá que tirar de rabia, esfuerzo, orgullo, raza y la mejor versión del tiki-taka, con el que España ha conquistado dos Eurocopas consecutivas y un Mundial, para lograr encarrilar el torneo, ya que un mal comienzo no tiene que significar un mal final, sino todo lo contrario. Echando la vista atrás hasta 2010 en Sudáfrica, la selección también perdió su primer partido ante Suiza y pese a eso consiguió la primera estrella en su equipación, y se trajo a casa la Copa del Mundo.

Vicente del Bosque reconoció que habría que hacer algunos cambios sobre el terreno de juego para buscar la mejor versión de este conjunto, que tantas alegrías ha cosechado para un país volcado con los 23 representantes elegidos. El seleccionador abrió la puerta a la suplencia del jugador más internacional de la roja: Iker Casillas, que debido a su situación en el Real Madrid no parece estar en las condiciones óptimas para afrontar esta competición, y podrían ser David De Gea o Pepe Reina quienes se ocuparan de la portería de la selección. No sólo Casillas cometió errores en el primer partido del Mundial, ya que fueron los fallos grupales los que facilitaron el 'baile' holandés, y puede que el seleccionador perfile el once titular en función de esta primera toma de contacto mundialista.

Hace 64 años, en 1950, la selección española logró imponerse a Chile, y fue también en Río de Janeiro, durante el Mundial de Brasil, y en aquella ocasión el marcador quedó en 2-0 favorable a los españoles.  Esperemos que en esta ocasión se repita la victoria de la roja y, los hombres de Del Bosque consigan pasar la fase de grupos. Este miércoles a las 21.00 horas ( hora española) España se mide con Chile, y buscarán la victoria que les permita continuar escribiendo el 'diario de oro' del Mundial de Brasil 2014.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.