www.madridiario.es

Las obras del polideportivo Gallur terminarán en 2015

lunes 16 de junio de 2014, 12:38h
El Ayuntamiento de Madrid estima que las obras de la pista de atletismo en el polideportivo Gallur, en el distrito de Latina, estarán terminadas en 2015 y ha indicado que las labores continúan, pese a que lo hagan a un ritmo "lento", frente a la visión del PSOE, que asegura que llevan "completamente paralizadas desde hace casi siete años".

El director general de Deportes del Consistorio, Enrique Herrero, ha aseverado que las obras "siguen en marcha aunque se han ralentizado y se va a sacar una modificación del contrato para atender las nuevas necesidades". Una vez que esté tramitada esa modificación, se prevé "acelerar el ritmo de las obras con vistas a que terminen en 2015.  Para ello, la Dirección General de Patrimonio tiene consignado en su presupuesto 4,8 millones en 2014 y  5,2 millones de euros en 2015"

Mientras, el edil del PSOE Alberto Mateo ha manifestado que esta pista de atletismo ya estaba contemplada en el plan de inversiones de 2004 y sostiene que lleva "paralizada". "Hay cuatro grúas que llevan cuatro años sin moverse", ha apostillado para remarcar que su finalización permitiría acoger competiciones nacionales e internacionales en esta disciplina. El edil socialista se ha quejado también que por esa situación también está paralizado el uso de un campo de fútbol que está totalmente terminado y no puede ser utilizado por las asociaciones deportivas del distrito.

Por otro lado, entiende que la ralentización de esas obras puede provocar la pérdida de lo ya invertido para su construcción. "Hemos tirado a la basura casi 10 millones de euros", sostiene Mateo. Al respecto, Herrero ha señalado que la información de la que dispone es que la cantidad es "bastante inferior a los 10 millones de euros y que cuando la pista esté terminada se tendrá a lo largo de 2015 la primera instalación cubierta de la ciudad", atendiendo así a las recomendaciones de la Federación de Atletismo. El director general ha comentado que el campo de fútbol está cerrado por cuestiones de seguridad con motivo de las obras.

Más información:

El Ayuntamiento invierte 38 euros por habitante en deporte, según el PSOE

Izquierda Unida denuncia el abandono del polideportivo Gallur

El PSOE denuncia el abandono del polideportivo Gallur en la Latina

El polideportivo Gallur estrena 22 pistas de tenis y pádel, campo de fútbol y frontón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.