www.madridiario.es
Fachada del Teatro Albeniz
Fachada del Teatro Albeniz

Recurrida la decisión de no declarar BIC el Teatro Albéniz

Por MDO
viernes 13 de junio de 2014, 20:13h
La plataforma en apoyo del Teatro Albéniz ha presentado este viernes un recurso de reposición ante la Dirección de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que decidió no declarar bien de interés cultural (BIC) el Teatro Albéniz. Según argumenta, hay varios informes a favor de proteger este edificio, como el del Consejo Regional del Patrimonio Histórico.

Si los informes de las Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando apostaban por proteger el Albéniz y hacerlo BIC, la plataforma acaba de conocer que también el Consejo Regional de Patrimonio Histórico se inclinó por esta postura. Así se refleja en el acta de su reunión de febrero de 2013, a la que han accedido, en la que se trató la situación de este teatro. Además, el informe de los técnicos de la consejería que desaconseja esta medida es de 2007.

Con todos estos argumentos, la plataforma ha presentado este viernes un recurso de reposición para que la Comunidad se replantee su decisión. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró que todos los informes se mostraban contrarios a la protección del edificio del Teatro Albéniz, ahora cerrado y en manos privadas. La  agrupación ha asegurado que irá a los tribunales si este recurso administrativo no les da la razón.

Más información:

Nueva protesta artística para reclamar la apertura del Albéniz

Una función en la puerta del Albéniz reclamará su conservación

El Albéniz se queda sin protección a pesar de los informes de los expertos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios