www.madridiario.es
Final del Mundial 2010. España vs Holanda
Final del Mundial 2010. España vs Holanda

España encara la 'reválida' ante Holanda

jueves 12 de junio de 2014, 10:28h
Han ganado dos Eurocopas consecutivas y entre medias un Mundial, y ahora han viajado al país rey del fútbol para intentar conseguir lo que nadie ha hecho antes: revalidar su título de campeones del mundo. El sueño mundialista empieza en Salvador de Bahía este viernes a las 21.00 (hora española), y el rival será precisamente el último equipo al que la Roja venció en Sudáfrica 2010: Holanda.

El último encuentro entre España y Holanda duró 120 minutos, pero para los ojos y corazones que se quedaron 'pegados' a las pantallas y aquellos afortunados que vivieron la final en Johannesburgo fue una eternidad, y es que tras un partido al que le faltó fluidez y continuidad y en el que los protagonistas fueron los nervios y la tensión del gol que no llegaba, la tanda de penaltis parecía la única solución posible al enfrentamiento, pero cuatro minutos antes del pitido final, la Roja tiró de épica y las botas de Andrés Iniesta desataron la euforia en el Soccer City y en España. Lo habían conseguido, se habían coronado como los mejores del mundo.

España ya sabe lo que es "ganar, ganar y volver a ganar", y es que este fue el espíritu que el ex seleccionador, fallecido recientemente,  Luis Aragonés inculcó a un grupo que pasó de ser los eternos derrotados en cuartos o antes se convirtieran en el conjunto favorito y más temido en todos los rincones de la esfera.  Ahora quieren volver a hacerlo, quieren seguir ganando y quieren volver a hacer historia, pero para ese momento tienen que superar varios obstáculos en el camino.

El primer paso es derrotar a Holanda, un conjunto que cuenta con hombres como Arjen Robben, quien estuvo a punto de firmar el primer tanto del partido en Sudáfrica en una acción que le dejó solo frente a Iker Casillas en el minuto 60. En aquel momento el portero español se transformó en el 'santo' una vez más, y es que consiguió evitar el desastre al sacar el remate del que fue su compañero en el Real Madrid. Lo peor de aquel duelo fue sin duda la patada voladora que el holandés De Jong  propinó a Xabi Alonso en el pecho, una acción que solo fue sancionada con una tarjeta amarilla. 

La selección española ha reclutado a 23 jugadores para viajar e Brasil en busca del trofeo en territorio de la 'canarinha'. En la portería: Iker Casillas ( Real Madrid. Cuarto Mundial. 153 veces internacional), Pepe Reina (Nápoles. Tercer Mundial. 30 veces internacional) y David de Gea (Manchester United. Sin debutar). En la zona defensiva los hombres elegidos son: Juanfran Torres (Atlético de Madrid. 7 veces internacional. Primer Mundial), César Azpilicueta (Chelsea. 6 veces internacional. Primer Mundial), Gerard Piqué (FC Barcelona. 60 veces internacional. Segundo Mundial), Raúl Albiol (Nápoles. 46 veces internacional. Segundo Mundial), Sergio Ramos (Real Madrid. 115 veces internacional. Tercer Mundial), y Jordi Alba (FC Barcelona. 24 veces internacional. Primer Mundial).

En el centro serán: Xavi Hernández (FC Barcelona. 131 veces internacional. Cuarto Mundial), Javi Martínez (Bayern de Múnich. 15 veces internacional. Segundo Mundial), Andrés Iniesta (FC Barcelona. 96 veces internacional. Tercer Mundial), Cesc Fábregas (FC Barcelona. 96 veces internacional. Cuarto Mundial), Sergio Busquets (FC Barcelona. 88 veces internacional. Tercer Mundial), Xabi Alonso (Real Madrid.110 veces internacional. Tercer Mundial), Santi Cazorla (Arsenal. 62 veces internacional. Primer Mundial), Koke Resurrección (Atlético de Madrid. 7 veces internacional. Primer Mundial), Juan Mata (Manchester United. 33 veces internacional.Segundo Mundial) y David Silva (Manchester City. 79 veces internacional. Segundo Mundial).

En la delantera española, Del Bosque se ha llevado a Brasil a : Pedro Rodríguez (FC Barcelona. 39 veces internacional. Segundo Mundial), Diego Costa (Atlético de Madrid. Primera vez internacional y Primer Mundial), David Villa (Atlético de Madrid. 95 veces internacional. Tercer Mundial) y Fernando Torres (Chelsea. 107 veces internacional. Tercer Mundial). Estos hombres han sido los convocados definitivos por el seleccionador, Vicente Del Bosque, y de entre sus filas saldrá el once que se batirá en duelo con Holanda.

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal  se ha llevado a Brasil a: Krul, Vorm, Cillessen (porteros), Blind, JanMaat, Vlaar, Martins, Veltman, Verhaegh, De Vrij, Kongolo (defensas), Sneijder, Clasie, DeJong, Depay, Fer, De Guzman, Wijnaldum (medio), Van Persie, Robben, Huntelaar, Kuyt y Lens (delanteros).

Un estadio diferente, un Mundial diferente, un partido diferente, y dos equipos que ofrecerán lo mejor de si mismos para asegurarse el pase como primeros del grupo B. En este grupo que comparten España y Holanda, también se encuentran Chile y Australia, que jugarán también este viernes a las 00.00 (hora española). Tras la apertura del mundial este jueves con la ceremonia de apertura y el duelo entre Brasil y Croacia en Sao Paulo a las 22.00 (hora española), habrá que esperar al viernes para ver a las 18:00 el duelo entre México y Camerún, que completan el grupo del anfitrión.

Más información:

Las banderas ondean a ritmo de samba por la fiesta del fútbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.