www.madridiario.es
Selectividad 2014: Exámenes, fechas y cálculo de notas

Selectividad 2014: Exámenes, fechas y cálculo de notas

Por MDO
jueves 05 de junio de 2014, 17:53h
 Más del 90% de los estudiantes son capaces de superar esta prueba.

Durante el próximo mes de Junio, alumnos de toda España pasarán la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) pudiendo decidir, en función de la nota final, qué van a estudiar el próximo año.

Las pruebas tienen como objetivo valorar los conocimientos de cada estudiante, la madurez académica y las capacidades adquiridas durante los años de Bachillerato.

Las estadísticas nos dicen que, por lo general, más del 90% de los estudiantes son capaces de superar esta prueba, pero siempre existe un porcentaje de suspensos, por lo que es importante que todo estudiante tenga en mente un Plan B por si no puede acceder a la Universidad y así estar preparado.

Exámenes:

La prueba está compuesta de dos fases:

Fase General:

Se pondrán a prueba los conocimientos de Lengua castellana y literatura, Historia de España o Historia de la filosofía, Lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués) y materia de modalidad de bachillerato (a elección del alumno). También habría una prueba de lengua oficial para aquellas Comunidades Autónomas que tengan su propia lengua oficial.

Fase específica:

Los estudiantes podrán elegir el examinarse de hasta cuatro de las materias de modalidad de Bachillerato. Consistirán en pruebas escritas de una hora y media de duración en las que se evaluarán los conocimientos y capacidades que deban ser adquiridas para cada materia.

Fechas(Convocatoria Ordinaria):

Las pruebas tendrán una duración de tres días y las primeras Comunidades Autónomas en examinar a sus alumnos serán Asturias, Navarra y País Vasco comenzando durante la primera semana de Junio. El resto de Comunidades comenzarán a realizar os exámenes durante la siguiente semana, es decir, entre los días 10 y 11 de Junio.

Cálculo de las notas de admisión:

La fórmula para el cálculo de notas de la Selectividad es la siguiente:

Nota de admisión = 60%NMB + 40%CFG + a*M1 + b*M2

-          NMB: Nota media del Bachillerato

-          CFG: Calificación fase general

-          M1, M2: Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.

-          a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica

¿Y si se suspende la selectividad?

Para ese porcentaje alumnos que no puede superar la Selectividad o que decide repetirla un año más tarde para tratar de alcanzar una mejor nota y estudiar lo que realmente quiere, también es importante tener un plan en el caso de que tengamos que repetir la Selectividad.Tengamos en cuenta que la ley nos permite repetir la prueba tantas veces como queramos.

Compañías como EF Education First ofrecen la posibilidad de estudiar un idiomas en el Extranjero o incluso en una universidad extranjera, algo que puede ser tu mejor alternativo en el caso de suspender la Selectividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios