www.madridiario.es

La Comunidad mejorará el firme de la M-235 en Santos de la Humosa

jueves 05 de junio de 2014, 16:57h
La Comunidad de Madrid realizará diversos trabajos de conservación y mejora en la carretera M-235, en el término municipal de los Santos de la Humosa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta carretera. Se trata de una vía perteneciente a la red local, que registra una intensidad de circulación de 6.500 vehículos diarios.

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves sacar a concurso estos trabajos,que contarán con un presupuesto de licitación de algo más de 734.000 euros. En concreto, se actuará en un tramo de 4,3 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0,300 y 4,600, en los que se realizará un refuerzo de firme y otras actuaciones, entre las que se incluyen la limpieza de las cunetas, la ejecución de una cuneta de hormigón en un pequeño tramo actualmente de tierra, el desmontaje de las barreras de contención existentes y su sustitución por otras más modernas y varias mejoras en la señalización, tanto horizontal como vertical.

El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, explicó que estas obras se enmarcan dentro de las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener las carreteras en correcto Estado. Estos trabajos resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial y por este motivo el Gobierno regional ha venido realizando un esfuerzo muy importante los últimos años para incrementar año tras años la inversión en estas tareas.

De esta forma, en los Presupuestos de 2014 el 70 por ciento de la inversión prevista en carreteras se destina a trabajos de mantenimiento, hasta alcanzar los 40 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.