www.madridiario.es

Batres utiliza su cementerio como almacén de escombros

jueves 05 de junio de 2014, 07:30h
Batres es una pequeña localidad del Sur de Madrid de 1.500 habitantes que tiene dos cementerios. Uno de ellos va camino de convertirse en vertedero municipal, según el PSOE, que lleva seis meses denunciando la acumulación de basura en un lugar que, se supone, es "sagrado".
  • Contenedores rotos en el interior del cementerio

    Contenedores rotos en el interior del cementerio
    PSOE de Batres

  • Restos de obra en el interior del cementerio

    Restos de obra en el interior del cementerio
    PSOE de Batres

  • Un coche abandonado junto a las lápidas

    Un coche abandonado junto a las lápidas
    PSOE de Batres

  • Una furgoneta con restos de poda entre los nichos

    Una furgoneta con restos de poda entre los nichos
    PSOE de Batres

Contenedores destrozados, materiales de obra, azulejos, escobillas de baño, restos de las podas, ladrillos y hasta un coche abandonado comparten espacio con los difuntos de Batres. "La suciedad ha acarreado otros problemas como la proliferación de nidos de insectos", critica José Ángel Fernández, secretario general de los socialistas del pueblo. "Una vecina el otro día metió el pie en una madriguera de conejo cuando iba a visitar la tumba de un familiar", añade. Para el PSOE, que no tiene representación en el Ayuntamiento, se trata de una cuestión de "dejadez intolerable en un lugar de culto".

El pueblo lleva años gobernado por el PP. Su alcalde, Jose María Henche, niega que el camposanto se esté utilizando como vertedero, sino como almacén y que "siempre ha sido así". "No es un basurero, se utiliza como almacén porque no tenemos ninguna otra instalación donde depositar las cosas", argumenta el regidor. Batres comparte un punto limpio con Serranillos del Valle, a cuatro kilómetros, pero para Henche no es válido: "Lo que nosotros dejamos en el cementerio no es basura para llevar a un punto limpio, son cosas del Ayuntamiento".

La noticia fue publicada la semana pasada por la Cadena Ser, pero el Consistorio aún no lo ha limpiado ni, según su alcalde, lo va a hacer. "Reconozco que no es el lugar más adecuado donde dejar las cosas, pero no tenemos otro sitio", dice Henche que, además, acusa de demagogo al portavoz socialista. "Yo tengo familiares enterrados ahí", añade. El PSOE por su parte ha comenzado a recoger firmas para que se solucione la situación y no descarta tomar las medidas legales oportunas "para recuperar este espacio de culto a las condiciones que se merece". El cementerio, construido en 1970, tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.