El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción de urgencia al Pleno de Carabanchel que se va a llevar a cabo este miércoles para solicitar a la alcaldesa que paralice los desahucios y atienda socialmente a los vecinos que residen en el distrito en viviendas que fueron de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), según ha informado el PSOE.
Según ha denunciado el Grupo Socialista, el Ayuntamiento vendió estas viviendas a un fondo de inversión y prometió que las condiciones de los inquilinos no cambiarían. La situación afecta a unos 200 vecinos. "Ana Botella se comprometió, como consecuencia de una pregunta en el Pleno Municipal del portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, a que las condiciones de los inquilinos de estas casas no iban a variar", ha explicado el concejal socialista en Carabanchel, Gabriel Calles.
Calles ha instado a que actúen los servicios sociales de la EMVS y del área correspondiente que, según él, tienen ayudas de emergencia para este tipo de situaciones. "Si se van a respetar las condiciones en las que estas personas arrendaron estos pisos, tal y como prometió la alcaldesa, los servicios sociales municipales tienen que ponerse a su disposición", ha subrayado Calles.