www.madridiario.es

El PSM apuesta por la "cohesión" tras los malos resultados de las elecciones europeas

jueves 29 de mayo de 2014, 17:25h
El PSM entona el 'mea culpa' tras los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo. A su vez, los socialistas madrileños tachan a los populares de "soberbia" por no reconocer su pérdida de votos. El partido liderado por Tomás Gómez no se decanta por ninguna fórmula para la elección del sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero opta por la "apertura" como forma de liderar la nueva etapa de este "proyecto político". El calendario para las primarias, previstas para el mes de noviembre, podría ser adelantado si se atienden las peticiones del PSOE de Alcobendas, el cual exige "medidas contundentes" para profundizar en la "cultura democrática" del partido.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha manifestado esta misma mañana que la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se debe a un acto de "máxima responsabilidad" ante el resultado obtenido por el partido en las elecciones europeas del 25 de mayo. Gómez ha calificado los escaños obtenidos por el PSOE como un "muy mal resultado". A su vez, el secretario del PSM, ha acusado al PP de "soberbia" por "no aceptar un mensaje claro".

El PSM no se ha decantado por ningún procedimiento para elegir al próximo secretario general del PSOE, según se puso de manifiesto en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional celebrada durante la jornada de hoy. Así lo han trasladado fuentes socialistas, según las cuales la decisión sobre la elección directa o mediante delegados le corresponde a la dirección general. Gómez ha preferido primar la "cohesión" y el "consenso" como la única forma de salir de la "crisis" por la que atraviesa el partido. El líder del PSM asegura igualmente que "Madrid está más unida que nunca". A su entender, se ha abierto una etapa "ilusionante" en la que el partido debe "salir fortalecido para ayudar a ganar las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y en los municipios de la región". Gómez ha remarcado el giro a la izquierda que está atravesando la Comunidad y lo ha descrito como un "nuevo tiempo". En la misma línea ha apuntado el diputado dle PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, quien en declaraciones a Antena 3 ha manifestado que los socialistas están en el momento de "rearmarse y ganar la credibilidad perdida" en la ciudadanía.

Por su parte, el Partido Socialista de Alcobendas reclama que la elección del nuevo líder federal sea realice por la fórmula de "un militante, un voto". A través de un comunicado emitido también esta mañana, la formación local liderada por Rafael Sánchez Acera ha pedido que el sucesor de Pérez Rubalcaba no sea elegido por el voto exclusivo de los delegados del partido. La dirección socialista de Alcobendas entiende que la situación que atraviesa el partido exige "medidas contundentes" que ofrezcan a los ciudadanos una "señal inequívoca" de que los socialistas están dispuestos a "renovar" sus estructuraras y a "profundizar" es su "cultura democrática". Para la ejecutiva alcobendense el calendario de las primarias abiertas previstas para el mes de noviembre debería mantenerse o, incluso, adelantarse. El PSOE de Alcobendas considera que "ya no es posible legitimar a la nueva dirección federal únicamente a través de su elección por delegados, y ha llegado el momento de que sea la militancia individualmente y en su conjunto la que libremente se exprese y tome esta decisión crucial para el futuro del partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.