www.madridiario.es

Tomás Gómez cree que el PSOE abre una nueva etapa tras asumir los malos resultados

jueves 29 de mayo de 2014, 12:39h
Tras los malos resultados de las elecciones europeas, el PSOE abre una nueva en la que aboga por la "cohesión" y el "consenso" para superar la crisis en la que se encuentra el partido. Tomás Gómez, líder del PSM, considera que con la dimisión de Rubalcaba los socialistas asumen toda la responsabilidad, al contrario del PP que mantiene, a su juicio, una "actitud soberbia". El secretario general de los socialistas en Madrid ha indicado que "vamos a trabajar en un liderazgo nuevo, con un equipo nuevo, que emerja y que sea capaz de dar esa luz que necesita España". La formación local aún no se ha decantado por ningún procedimiento para elegir nuevo secretario socialista.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha declarado que el domingo "los españoles dieron un claro mensaje a los dos grandes partidos", del que "el PSOE ha tomado buena nota hasta el punto de que cierra una etapa". Todo lo contrario que el partido en el Gobierno que mantiene la "actitud de soberbia" de sus dirigentes de "no aceptar un mensaje claro". Con la dimisión de Rubalcaba, los socialistas, según Gómez, quieren trabajar en una renovación total del partido. Pedro Sánchez, diputado del PSOE en el Congreso, también ha hablado de la crisis del partido y ha declarado que "no es un problema de nombres" sino de "proyecto político", por lo que el partido socialista debe "rearmarse y ganar la credibilidad perdida".

Tomás Gómez también ha añadido, que en la "Comunidad de Madrid hay "opciones de cambio" debido al giro a la izquierda que ha experimentado la capital. "Madrid era claramente conservadora hace algunos años, Madrid es hoy claramente de izquierdas", ha sentenciado. Preguntado por los buenos resultados en Andalucía, los mejores resultados del partido en estas elecciones, ha declarado que Susana Díaz representa "el socialismo puro", que es "una mujer con garra" y ha añadido: "Con Susana al fin del mundo".

En lo que respecta a la elección del nuevo secretario general, Gómez considera importante mostrar a los ciudadanos "cuanto antes" que se elige "un nuevo liderazgo con potencia, que aglutine, capaz de ilusionar, capaz de entusiasmar", que es "fundamental para la gobernabilidad desde la izquierda y para el futuro de España y sus territorios".

Por su parte, el PSOE de Alcobendas, que presentó una candidatura alternativa a la de Gómez en las últimas primarias, liderada por Rafael Sánchez Acera, hermano de Pilar, ha trasladado su deseo de que la nueva elección del líder del PSOE se realice mediante la fórmula de "un militante, un voto", y no a través de delegados. Además, ha pedido que una vez elegida la nueva dirección federal, se mantenga o se adelante el actual calendario de primarias para elegir al candidato socialista para las próximas elecciones generales, previstas para el mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.