www.madridiario.es

La Ciudad Invisible: Entre viaje y viaje, un café

lunes 02 de junio de 2014, 08:00h
Madridiario inicia una serie de reportajes sobre librerías originales o curiosas coincidiendo con la feria del libro que se celebra hasta mediados de mes. Este lunes comenzamos con 'La Ciudad Invisible', un café-librería especializada en viajes. Una de sus peculiaridades es que se pueden 'alquilar' las guías usadas por un euro.
  • Café-librería especializado en viajes

    Café-librería especializado en viajes
    La Ciudad Invisible

  • Café-librería especializado en viajes

    Café-librería especializado en viajes
    La Ciudad Invisible

  • Café-librería especializado en viajes

    Café-librería especializado en viajes
    La Ciudad Invisible

  • Guías de viaje

    Guías de viaje
    La Ciudad Invisible

Los amantes de los viajes no deben olvidar en su ruta hacer parada en este café-librería. La Ciudad Invisible, ubicada en pleno centro de Madrid, entre Ópera y Callao, está especializada en viajes por todo el mundo. "Se trata de una librería enfocada al viajero independiente", cuenta Alfonso González, uno de los propietarios de la empresa.

Hace casi dos años, Alfonso y Ana, dos intrépidos trotamundos decidieron embarcarse en el viaje más aventurero de sus vidas: poner en marcha este negocio "al estilo europeo". Sin experiencia en el sector empresarial, tenían claro que se trataría de una librería diferente, que ofertase algo que los lectores no encontrasen en otras y donde los clientes encontrasen "un punto de encuentro para compartir experiencias y consejos". Con esta idea en mente y con el bagaje viajero de ambos protagonistas, surgió La Ciudad Invisible. El local está dividido en dos plantas. La planta de arriba tiene la barra, varias mesas pequeñas, una rectangular en el centro grande, una zona con sofás y junto a los ventanales dos butacas perfectas para leer. Una gran estantería llena de guías de viaje cubre una de las paredes principales justo la de la entrada. 

Aquí pueden encontrarse guías de viaje de todo el mundo mientras se toma una ensalada, una tapa, una tarta o un café -del comercio justo-. Los libros se pueden consultar, comprar o 'alquilar'. Si se opta por esta última modalidad, aplicable solo a las guías usadas, hay que dejar 10 euros de depósito de los cuales, una vez el libro vuelva al local, nueve serán devueltos quedándose un euro que será invertido en nuevas guías de viaje. Si se tiene claro el destino, Alfonso y Ana ayudan en la elaboración de la ruta o ponen al cliente en contacto con otras personas que haya hecho ese viaje. 

Además, en este café-librería se organizan charlas, proyecciones de rutas por el mundo y actividades sociales y culturales. Un lugar para disfrutar y compartir las experiencias viajeras, sin prisas pero sin pausa, acompañado de un buen café y entre manos, los mapas y guías de los siguientes destinos en mente.

La Ciudad Invisible
Costanilla de los Ángeles, 7 
91 542 25 40
Facebook / Twitter

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios