www.madridiario.es

'Un trozo invisible de este mundo', ganador en los Max

martes 27 de mayo de 2014, 07:51h
"Un trozo invisible de este mundo" y Juan Diego Botto han sido los grandes triunfadores en la XVII edición de los Premios Max para las artes escénicas. Botto recibió los premios al mejor actor y mejor autor revelación. Su espectáculo fue el mejor de la edición y también recibió el galardón a la iluminación.
  • Juan Diego Botto, triunfador de la XVII edición de los Premios Max

    Juan Diego Botto, triunfador de la XVII edición de los Premios Max
    Antonio Castro

  • 'Un trozo invisible de este mundo', mejor espectáculo de 2013
    Antonio Castro

  • 'El lindo don diego', premio a la mejor dirección y mejor vestuario
    Antonio Castro

Israel Galván fue otro de los grandes triunfadores de la noche al ser mejor coreógrafo, mejor bailarín y "Lo real" el mejor espectáculo de danza. "Barcelona" tuvo los premios al mejor autor teatral y a la mejor actriz, Emma Vilarasau. La producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico "El lindo don Diego" ha obtenido los premios a la mejor dirección (Carles Alfaro) y al mejor vestuario (María Araujo).

Estos fueron los demás premiados: "La flauta mágica" mejor espectáculo de Teatro Musical; "El bosque de Grimm", mejor espectáculo infantil; The Funamviolistas, espectáculo revelación; "L'estranger" mejor adaptación teatral; mejor escenografía para Rebecca Ringst por "Forests"; mejor intérprete femenina de danza Eva Yerbabuena por ¡Ay!; mejor composición musical para espectáculo escénico Maika Makovsky por "Forests" y mejor empresa privada de Artes Escénicas Tanttaka Teatroa. Se entregaron Max de honor al Teatro Central de Sevilla y a la desaparecida maestra de bailarines, María de Ávila.

La gala ha transcurrido en un ambiente de cabaret conducido por Jimmy Barnatán, omnipresente en la ceremonia. Ha brillado especialmente la cantante Lola Dorado. Y los premiados han mostrado una notable falta de imaginación al limitarse a recitar la lista de agradecimientos respectivos. Antonio Onetti, secretario de la Fundación Autor se ha dirigido al auditorio del Price señalando que en tiempos de crisis el teatro se reinventa, y se producen buenas noticias como la creación de la Academia de Artes Escénicas de España.

Mi recuerdo para Dunia Ayaso y Elvira Quintillá, a las que no vi en la lista de artistas desaparecidos en los últimos meses. Y, para finalizar, la constatación del reparto, al menos sorprendente, de los considerados premios más importantes: uno para Barcelona, uno para Madrid... Así al cincuenta por ciento.

Más información:
Juan Diego Botto y su obra 'Un trozo invisible de este mundo', grandes triunfadores de los Max

Los Premios Max celebran este lunes su XVII edición, con Juan Diego Botto y Kiti Mánver entre los nominados

Crítica teatral: 'Un trozo invisible de este mundo', por Juan Diego Botto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios