www.madridiario.es
Museo de Colecciones reales durante obras
Museo de Colecciones reales durante obras

ACS realizará la última fase del Museo de Colecciones Reales

Por MDO/E.P.
lunes 26 de mayo de 2014, 13:08h
ACS culminará la construcción del futuro Museo de Colecciones Reales, dado que se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la cuarta y última fase de los trabajos de edificación del centro por un importe de 33,14 millones de euros.

La compañía que preside Florentino Pérez se encargará de acometer todos los acabados y de colocar las instalaciones del futuro museo, dependiente de Patrimonio Nacional, que se levanta en el Campo del Moro, tras el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. ACS se ha hecho con el contrato a través de su filial constructora Dragados y al presentar la "oferta más ventajosa", según el anuncio de Patrimonio Nacional que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En virtud del proyecto, Dragados se encargará de acoplar la carpintería, los cristales, las rejas y barandillas, entre otros acabados, y de colocar todas las instalaciones necesarias, desde la telefonía hasta las instalaciones audiovisuales, pasando por la antenas, la climatización, la electricidad y la fontanería, y los sistemas de protección y seguridad, entre otros.

Con esta obra, el grupo refuerza la experiencia con que ya cuenta en la edificación de centros museísticos. A comienzos de 2011 se hizo con la edificación del Museo Nacional de la Energía en León, y ha acometido las obras de ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la también ampliación del Museo del Prado.

Más información:
El Museo de Colecciones Reales
Un museo que 'sujeta' Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios