www.madridiario.es

Más de 200 personas atendidas y cuatro detenidos durante la celebración en Cibeles

domingo 25 de mayo de 2014, 09:25h
Los servicios de Emergencias Madrid han atendido a un total de 233 personas en la madrugada de este domingo, durante la celebración que ha tenido lugar en la madrileña plaza de Cibeles con motivo de la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones, y la Policía ha detenido a cuatro personas. 
  • Una de las jóvenes atendidas.

    Una de las jóvenes atendidas.
    Kike Rincón

  • Uno de los jóvenes detenidos durante la celebración.

    Uno de los jóvenes detenidos durante la celebración.
    Kike Rincón

De las 233 atenciones realizadas, un total de 37 han requerido traslado hospitalario, según han informado fuentes del servicio Emergencias Madrid.

La mayoría de los atendidos presentaban afecciones leves, tales como contusiones, torceduras, mareos o ataques de ansiedad, por lo que la celebración en Cibeles se ha saldado sin ningún incidente de gravedad.

Miles de aficionados han esperado durante más de siete horas la llegada de los jugadores del Real Madrid, abarrotando no sólo la plaza madrileña sino todas las calles aledañas. La celebración culminó a las 06.20 horas, casi dos horas después de la marcada en un principio por la Junta Electoral Provincial.

Cuatro detenidos

Además, la Policía Nacional detuvo esta madrugada a cuatro personas por resistencia a la autoridad en pequeñas peleas durante la celebración. Así, dos arrestos se produjeron en la Puerta del Sol, uno en la plaza de Cibeles y otro en el estadio Vicente Calderón. En todos los casos los detenidos se resistieron a la autoridad después de que los agentes intervinieron para evitar peleas o situaciones de riesgo.

Por otro lado, finalmente la Junta Electoral no sancionará en principio al Real Madrid por la celebración esta madrugada en la plaza de Cibeles más tarde de lo fijado. Y es que los jugadores del equipo blanco llegaron a la céntrica plaza madrileña a las 6 horas para coronar con una bufanda la estatua y se marcharon alrededor de las 6.30 horas, cuando la Junta Electoral había especificado que la celebración no podía durar más allá de las 4.30 horas.

La Junta entiende que el retraso no ha afectado a la distribución de elementos materiales, organización y apertura de los colegios electorales, ni a las votaciones de los ciudadanos del centro de la capital, ya que la movilidad habitual en la zona se restableció sobre las 7 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.