www.madridiario.es

Rubalcaba y Valenciano: "Cañete perdió el debate y perderá las elecciones"

viernes 23 de mayo de 2014, 19:41h
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes el voto para su partido para que el próximo domingo "la gente que lo está pasando muy mal" esté "contenta" y sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "el que esté preocupado". Por su parte, el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "perdió un debate, perdió los papeles y perderá las elecciones".
  • Valenciano y Rubalcaba

    Valenciano y Rubalcaba
    Antonio Villalta

  • Tomás Gómez

    Tomás Gómez
    Antonio Villalta

  • Alfredo Pérez Rubalcaba

    Alfredo Pérez Rubalcaba
    Kike Rincón

  • Mitin del PSOE

    Mitin del PSOE
    Kike Rincón

  • Elena Valenciano

    Elena Valenciano
    Kike Rincón

  • Mitin del PSOE

    Mitin del PSOE
    Kike Rincón

Así lo ha defendido la 'número uno' de los socialistas para las europeas ante unas 3.000 personas en el mitin de cierre que comparte este viernes en Madrid, en la casa de campo,junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes de que ambos tomen rumbos diferentes para poner el punto final a la campaña en Alicante y Sevilla.

Valenciano ha recalcado sus "ganas de ganarle a la derecha" para que gane "la gente que está sufriendo", porque el PP, usando "la crisis como coartada" les está "quitando todo". "El domingo tenemos que conseguir que sea la gente la que esté contenta y Rajoy el que esté preocupado, es lo que tenemos que conseguir", ha subrayado, tras insistir en que esas personas "necesitan de un partido como el PSOE, que sea fuerte para defenderles en Europa y en España.

La candidata ha afirmado además que el partido que dirige Mariano Rajoy "ha hecho un verdadero 'streaptise' político en la campaña": tardaron en nombrar a su candidato porque "nadie quería dar la cara por Rajoy" y después "boicotearon el debate", al que acabaron yendo con miedo. "Perdieron el debate, perdieron la vergüenza y van a perder las elecciones del 25 de mayo", ha remachado.

Último esfuerzo

"Las campañas electorales son lo más parecido a una radiografía, al final de la campaña a los candidatos todo el mundo les ha visto por dentro", ha dicho Rubalcaba, para agregar que los socialistas van a ganar porque la gente conoce a su candidata, Elena Valenciano, y conoce a Cañete, y éste "perdió un debate, perdió los papeles y perderá las elecciones".

Rubalcaba, que ha pedido un último esfuerzo a los militantes porque "está la cosa en un pañuelo", ha hecho un llamamiento al voto, al tiempo que ha pedido que levanten la voz para decir que no son lo mismo que el PP. En alusión a las mareas ciudadanas, ha dicho que los que se ponen las camisetas verdes y blancas tendrán que explicar la "contradicción" de decir que los socialistas y populares son lo mismo, cuando los socialistas, junto a otros, crearon la educación universal y las becas, y el convenio de sanidad universal.

- Rajoy advierte que el domingo hay que elegir entre el PP o el "abismo"

- IU y UPyD hacen un último llamamiento a votar contra el bipartidismo

- Vídeos: ¿Qué les ha parecido a los españoles la campaña? | 'La Recta Final', por Fernando Jáuregui

- Especial: 'España, un país en elecciones' | Así fue la campaña | Cierre de campaña frenético con dobletes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.