www.madridiario.es
Dos grandes camisetas del Real Madrid y Atlético de Madrid en la Puerta del Sol
Dos grandes camisetas del Real Madrid y Atlético de Madrid en la Puerta del Sol

Madrid se prepara para la final de Lisboa: 1.250 agentes velarán para que no haya incidentes

jueves 22 de mayo de 2014, 12:54h
Madrid se prepara para la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se celebrará en Lisboa el sábado. 1.250 agentes, vallas, dispositivos para impedir el paso con botellas a las plazas de Cibeles y Neptuno, dos helicópteros... son algunos de los elementos previstos para que la jornada se resuelva sin incidencias.
La Policía Nacional ha activado este jueves 'la fase crítica' del dispositivo de seguridad de la final de la Champions en el que participan cerca de 1.250 agentes repartidos entre la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte. Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, los agentes estarán desplegados en los estadios del Real Madrid y del Atlético, en las plazas de Cibeles y Neptuno, en las localidades españolas próximas a Portugal (Badajoz y Mérida) donde se alojarán aficionados que acudan al encuentro en Lisboa y en los trenes fletados especialmente para esta cita, así como en las estaciones de autobuses y ferrocarril.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional también prestarán servicio a los aficionados que se desplacen a Portugal este fin de semana con motivo del encuentro deportivo. En consecuencia, dos policías especializados en labores de documentación de españoles estarán en el aeropuerto de llegada a Lisboa para realizar los trámites oportunos en caso de pérdidas o sustracciones de documentos de identidad, con el respaldo del Centro 24 horas de la División de Documentación. A requerimiento de las autoridades portuguesas, se desplazarán a Lisboa 10 agentes de la Policía Nacional para cooperar en el acompañamiento y control de los aficionados españoles.

También el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha diseñado un plan especial para atender la demanda adicional generada, que triplica la cifra habitual de otros fines de semana. Son 24.401 los asientos programados en los vuelos que se van a operar del 23 al 25 de mayo entre Madrid y Lisboa (tanto de salida como de llegada), mientras que el fin de semana anterior (del 16 al 18 de mayo) fueron 9.220. En total, 15.181 asientos adicionales, un 265 por ciento más. Hay programados un total de 135 vuelos entre Madrid y Lisboa del 23 al 25 de mayo, tanto de salida como de llegada, de los que 100 son operaciones regulares, incluidos los vuelos adicionales, y 36 chárter, que van a ser operados por ocho compañías aéreas diferentes.

Además, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária portuguesa, destinará a más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a dar asistencia a los ciudadanos que realicen el viaje en coche y regular la circulación de los vehículos que transiten por carretera. Estos agentes realizarán también tareas de vigilancia, con intensificación de controles de velocidad, alcohol/drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación. Se prevé que acudan por carretera a este espectáculo deportivo unos 15.000 vehículos.

Neptuno y Cibeles serán valladas

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado por su parte que las fuentes de Neptuno y Cibeles serán protegidas con una valla perimetral en previsión de las celebraciones, a lo que se unirá que la Policía municipal establecerá filtros para impedir el paso a las plazas con botellas o cualquier otro elemento potencialmente peligroso. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha diseñado el dispositivo de seguridad, en el que si el Real Madrid gana la Champions lo celebrará con la afición el domingo 25 desde las 20 horas y si lo hace el Atlético será el lunes 26. Tanto en un caso como en otro serán 260 agentes de la Policía municipal los que velarán por la seguridad en estas celebraciones posteriores. Por otro lado, el Consistorio no sancionará al capitán del Atlético de Madrid, Gabi, por subirse el pasado fin de semana a Neptuno para celebrar la victoria en Liga y, en palabras del portavoz del Gobierno, Enrique Núñez, confían en la "coherencia" de los clubes de cara a las celebraciones posteriores al partido de este sábado

Consejos a las aficiones

La Policía Nacional recomienda a los aficionados que se desplacen al Estádio da Luz  que no lo hagan bajo los efectos del alcohol y aconseja utilizar la red de transporte para acudir al evento y llamar al Consulado, al servicio de emergencia portugués o a la Polícia de Segurança Pública (PSP) de Turismo, con agentes que hablan español, en caso de alguna incidencia. Por ello, recuerda que el Consulado de España en Lisboa abrirá ininterrumpidamente desde las 9 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo. Además, ha habilitado varios teléfonos de urgencias, que estarán activos durante ese mismo periodo, para asesorar y ayudar a los aficionados que se desplacen al encuentro si se produjera algún incidente (351 21 322 05 00; 351 917 267 402 ó 351 21 347 23 81).

Más información:

Mil policías velarán por la seguridad en Madrid durante la final

El Real Madrid celebraría la Champions el domingo, y el 'Atleti' el lunes

El transporte a la final de Champions, cubierto por tierra y aire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios