www.madridiario.es

Amaya Valdemoro: "Madrid gana por goleada a todas las ciudades"

jueves 15 de mayo de 2014, 10:16h
La pregonera de las fiestas de San Isidro, la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, ha asegurado este miércoles en su discurso de arranque de los festejos desde el balcón de la Plaza de la Villa que Madrid "gana por goleada" a todas las ciudades y eso que ella tiene experiencia en lo de vivir en otros países, como Estados Unidos, Brasil, Rusia o Turquía.
  • Pregón de Amaya Valdemoro por las fiestas de San Isidro en la Casa de la Villa.

    Pregón de Amaya Valdemoro por las fiestas de San Isidro en la Casa de la Villa.
    Antonio Villalta

  • Pregón por las fiestas de San Isidro en la Plaza de la Villa.

    Pregón por las fiestas de San Isidro en la Plaza de la Villa.
    Antonio Villalta

  • Selfie de Amaya Valdemoro en el pregón de las fiestas de San Isidro. Plaza de la Villa.

    Selfie de Amaya Valdemoro en el pregón de las fiestas de San Isidro. Plaza de la Villa.
    Antonio Villalta

"Me llamo Amaya Valdemoro Madariaga, cuatro apellidos vascos, cuatro madrileños, nacida en Madrid y residente en Alcobendas", se ha presentado ante los 'gatos' que la escuchaban, a la espera de iniciar las fiestas del día grande de la capital. Ser pregonera ha sido para ella "otro de los milagros atribuibles al Santo Patrón". "Nunca lo habría imaginado", ha confesado, igual que su añoranza por volver cuando ha estado buscándose la vida "por esas tierras de Dios".

"La vida fuera de nuestra patria es dura y si además eres de Madrid, más aún. Si sales de aquí nunca mejoras, os lo prometo. Ya se sabe: de Madrid al cielo, y en el cielo un agujerito para verlo", ha apostillado.

La pregonera ha explicado que ella trataba de mitigar los momentos de bajón que vive cualquier deportista "soñando con alguna escapadita a casa", pensando en el "cocidito madrileño" de su abuela, con ver a su familia y "la salidita con mis amigos por el centro". "En todos esos años ha sido inevitable comparar mis ciudades de acogida con Madrid y os puedo asegurar que en todas ganaba la nuestra por goleada, no había color", ha aseverado sin titubeo alguno. Eso le ha llevado a afirmar que el 24 de mayo, en la final de la Champions, "va a ganar Madrid" aunque no ha querido revelar a qué equipo apoyará. "Lo cierto es que, gane el que gane, ganará Madrid", ha remarcado.

Valdemoro ha contado que cuando estaba en el extranjero no perdía ocasión de ejercer de entusiasta embajadora de esta "ciudad maravillosa" que es Madrid, "de su estilo de vida, su carácter acogedor, de lo fácil que es vivir aquí". "Y esas ganas de vivir, de disfrutar, se multiplican estos días en los que no queremos acordarnos de crisis, de primas de riesgo ni de ningún otro problema, porque lo que queremos es divertirnos y festejar y honrar a nuestro patrón", ha concluido tras lanzar vivas a San Isidro y a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios