www.madridiario.es
Womenalia, red social para mujeres profesionales
Womenalia, red social para mujeres profesionales

Womenlia: la red social para mujeres profesionales y emprendedoras

Por MDO
viernes 09 de mayo de 2014, 14:01h
Las mujeres profesionales tienen retos, experiencias y proyectos comunes.

¿Eres mujer profesional y/o emprendedora? Como todos sabemos, existen multitud de redes sociales donde dar visibilidad a nuestro negocio o a nuestro perfil profesional, tales como Linkedin o Xing, además de las redes sociales donde promocionamos marcas, como puedan ser Facebook o Twitter, pero si vamos más allá, si afinamos más la búsqueda, hay más sitios interesantes donde posicionarnos. Y aquí nos encontramos con Womenalia: la red de networking mundial de mujeres profesionales y/o emprendedoras.

Algunos medios la han denominado "el Linkedin de las mujeres", y sí que se puede comparar, puesto que el objetivo que persigue es impulsar la presencia y profesionalidad de las mujeres, tanto para aquellas que aspiren a puestos directivos, para empresas creadas por emprendedoras y para que las "auto empleadas" puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Los datos son firmes, la influencia de la mujer en la economía es mayor, puesto que consumen más que los hombres y su gasto supone un 65% del gasto mundial, lo que supone que el poder de las mujeres cada vez se extiende más. Pero, ¿qué ocurre en otros datos del mundo profesional? Que aun habiendo más mujeres graduadas en la universidad, la mujer sigue representando un porcentaje menor en el empleo, un 45%, y tan solo un 11% en cuanto a puestos directivos. En cuanto a emprendimiento, las mujeres crean empresas, pero el porcentaje supone un número ínfimo si lo comparamos con los hombres.



Mujeres profesionales del proyecto de Womenalia

Por lo tanto Womenalia nació como un portal para distintos tipos de mujeres profesionales:

- Mujeres directivas que quieren mejorar su visibilidad y ampliar sus contactos.

- Mujeres profesionales que quieren impulsar su desarrollo profesional y aspirar a puestos directivos.

- Mujeres emprendedoras que necesiten recursos y herramientas para lanzar su negocio.

- Mujeres autónomas y freelance que quieras mejorar el concilio de su vida laboral y familiar.

También tienen cabida los hombres profesionales que apoyen la filosofía del proyecto. De hecho, cuentan con un 10% aproximadamente de registros que son hombres.

Otro punto interesante a destacar de su portal es su Blog "El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora", donde encontrarás un blog que cubre distintas necesidades para el día a día de las mujeres tanto profesional como personalmente.

En la plataforma de Womenalia además podrás encontrar:

- Claves para poner en marcha tu negocio

- Crecer profesionalmente

- Hacer negocios y darte a conocer

- Encontrar empleo

- Solucionar dudas profesionales

- Acceder a la biblioteca Womenalia

- Blogosfera

Para registrarte puedes hacerlo desde su web Womenalia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios